«El Deportivo es muy favorito»

TORRE DE MARATHÓN

VÍTOR MEJUTO

José Ramón, Nando e Ian Mackay coinciden en atribuir al equipo coruñés una mayor presión en la promoción de ascenso debido al peso de la historia

20 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos coinciden: el Dépor es favorito. Por eso, cargará con la presión en la última eliminatoria de promoción de ascenso a Primera División. La historia obliga. Eso sí, en principio, el momento de forma y ánimo es favorable al equipo coruñés frente a un Mallorca que parece haber dado lo mejor de sí. En esa línea se pronunciaron los exdeportivistas José Ramón, Nando e Ian Mackay, en el programa especial de Torre de Marathón emitido ayer y en el que se analizaron todas las claves del duelo a doble partido ante el Mallorca.

«Aunque el Deportivo no me satisfaga de todo en su armonía, no me gusta tanto el Mallorca aunque esté bien trabajado y creo que es muy favorito el Deportivo. Incluso el Albacete pudo empatar y llevar todo a la prórroga», argumentaba José Ramón. «El Mallorca va a menos. Es mejor que el Dépor con balón, pero sin él se parte y no bajan todos. Y el Dépor es mejor sin balón. Ahí estará la clave. El Mallorca trabajará el aspecto defensivo, porque sabe que si corre el Dépor, le hará mucho daño. Un error se pagará muy caro», añadía.

Nando también era optimista y esperaba una victoria blanquiazul en el partido de hoy, aunque matizaba: «Para mí, esta eliminatoria está muy igualada. No sirven de referencia los partidos de Liga. La madurez de cada equipo será una de las claves. Yo preferiría al Albacete y no al Mallorca, precisamente por el momento en el que llegaban al play off».

Llamaba a la prudencia respecto al potencial ofensivo del Mallorca y aventuraba que «Martí podría optar por el equipo que sacó ante el Málaga, pero insistiendo en no cometer esos errores que costaron los dos primeros goles».

Ian Mackay comparaba: «Hasta ahora, es increíble lo que ha conseguido el Mallorca. Creo que la presión la tiene el Dépor. Pero la Liga es distinta a un play off. Tendrá más peso el cómo lleguen a este momento que el cómo jueguen normalmente».

De hecho, José Ramón insistió en la importancia de gestionar los nervios («Demasiada intensidad es mala. El exceso lleva a error», dijo) y abundó: «El Dépor lo tiene claro. Debe defender muy bien y salir a la contra. Hay dos jugadores importantes en este momento Fede Cartabia y Edu Expósito». «El Mallorca ya ha tenido el premio de la temporada, con la plantilla de Segunda B haber llegado hasta aquí… y teniendo el balón… es un gran logro. No las tendrán todas consigo, aunque jugarán con desparpajo», resumió. «El Dépor no se va a conformar con menos de un gol. Debe llevar dos o tres goles. Querrá tener 70 % amarrado el ascenso a Primera», avanzó.

Nando apeló a otro factor, el del público: «Es importante no fallarle a la afición. Siempre se siente su apoyo y calor».

«Estamos todos deseando que llegue el partido», concluyó Ian Mackay.