Michele Somma: «Partidos como el del miércoles te dan fuerza para los siguientes»

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Todavía con la sonrisa en el rostro por la experiencia vivida, cree que Riazor se merece un ascenso

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo 24 años recién cumplidos, Michele Somma tiene ya tras de sí una importante trayectoria que le ha hecho vivir ambientes extraordinarios como el que regaló el pasado miércoles Riazor a su Dépor. En Roma, sin ir más lejos, recuerda noches mágicas de su exequipo. Son jornadas de reencuentro entre afición y futbolistas. Instantes de pasión. De orgullo. De abrazos con el compañero de localidad que otro día te hubiera molestado con su codo invadiendo tu zona. Sin embargo, son noches también que Michele Somma asegura que sirven para que el equipo recargue las pilas. El esfuerzo fue enorme, pero el central -que tras una temporada sin apenas protagonismo llega para el tramo final en perfecto estado-, está convencido de que al equipo le tiene que haber servido para recuperar fuerzas de cara a los encuentros que quedan. El primero, esta noche (21 horas, Movistar Partidazo) en La Rosaleda.

-¿Se esperaba ese ambiente?

-Por una parte, sí. Pero si he de serle sincero, no tanto. Algunos compañeros, como Álex, habían contado que cuando hay una gran cita como esta, Riazor se vuelve loco. Que vibra con el equipo. Así que me esperaba que hubiera gente y que animara mucho, pero no esa unión tan grande.

-¿Es tan importante ese apoyo para el futbolista?

-Está claro que sí. Te da mucha fuerza. Además, en este caso, tal y como sucedió todo. Estos partidos te dan mucha fuerza de cara a los próximos.

-En una temporada de poco protagonismo, le ha tocado aparecer en el tramo más importante.

-El fútbol tiene estas cosas. Siempre quieres participar más, pero hay otros compañeros. Yo he estado siempre ahí, trabajando. Y ahora me llega la oportunidad. Y estoy muy contento. Fue una suerte poder jugar este partido, con ese ambiente y esa victoria. Y ahora, si el entrenador quiere, puedo seguir. Yo estoy preparado para lo que me toque. Pero lo importante es la unión del grupo. Cuando llegas a un momento así, todos queremos jugar, claro, pero lo importante es el equipo.

-¿Cómo ve la ventaja con la que viaja el Deportivo?

-Es buena, pero no definitiva. Caeríamos en un error si pensáramos que lo tenemos todo hecho. El Málaga llegó al descanso con 1-2 y todo a favor. Pero nosotros conseguimos remontar. Eso podría hacernos pensar que está hecho, pero está claro que no va a ser así. Tenemos que tener los cinco sentidos puestos para luchar y quizá sufrir para evitar que nos levanten la eliminatoria.

-¿Espera un Málaga volcado desde el inicio?

-Es posible. Quizá quieran arreglarlo en los primeros quince minutos. Son muy importantes para mantener la cabeza fría y tratar de que no nos metan un gol. Todos los momentos son importantes, pero esos primeros instantes pueden marcar el transcurrir del partido.

-¿Será necesario marcar?

-Siempre hay que salir pensando en marcar un gol. Tenemos que pensar que vamos con 0-0 y que tenemos que ganar el partido. Si saltamos al campo pensando que hay que conservar los dos goles que tenemos de ventaja, será un error. Pero nosotros no vamos a caer en ese error. Sabemos lo que nos jugamos y queremos seguir adelante.

-¿Qué equipo prefiere en la ronda final: Mallorca o Albacete?

-Quiero que esté el Dépor y para eso todavía tenemos que resolver la eliminatoria en Málaga. Es pronto para decidir. Tenemos que pensar en nosotros mismos. Los cuatro equipos que estamos aquí podemos subir, así que no hay que despreciar a nadie.