Buen planteamiento malaguista, gran respuesta deportivista


La victoria del Deportivo frente al Málaga no tiene discusión alguna. Los coruñeses fueron muy superiores a los malagueños en una segunda parte que resultó decisiva. Pero el análisis del partido requiere una atención especial en cinco aspectos.

1. Buena lectura inicial del Málaga. El equipo de Víctor Sánchez del Amo hace una buena lectura y perfecto estudio del Deportivo. A partir de ahí, plantea un equipo en el que es el dueño del balón. Maneja el encuentro como quiere y gracias a eso marca los dos goles en la primera parte. Domina el partido gracias a la buena circulación del balón. El planteamiento es bueno, con jugadores a las espaldas de las líneas locales para poder manifestar progresión en todo momento en el juego.

2. Cambio de posicionamiento del Dépor. Tras irse al descanso con derrota en el marcador (1-2), el Deportivo del segundo tiempo ofrece una modificación en su posicionamiento defensivo. Lo hace más arriba y por dentro, con los jugadores muy juntos. Al agrupar muchos jugadores por dentro y escalonarlos, al Málaga le resulta muy complicado superar esa línea defensiva alta. Así, el Dépor consigue robar más veces y jugar más tiempo en el campo contrario.

3. Versatilidad en ataque. La alternancia de posición de los hombres más avanzados del Deportivo resulta también determinante. Borja cae a las dos bandas; Fede, también, por la derecha y la izquierda. Consiguieron crearle muchos problemas al equipo de Sánchez del Amo, que no sabía si defender a los hombres a los espacios.

4. Posesión del balón gallega. El Deportivo, a través de mantener el balón, de conservarlo, de jugarlo con criterio y de manifestar siempre equilibrio ofensivo, no permitió que el Málaga pudiera hacer efectivas las transiciones y contragolpes en la segunda parte. El conjunto local logró mucho juego en campo rival, lo que lo mantuvo tranquilo en defensa.

5. Nombres propios. En este final de temporada, Pedro Sánchez ha dado mucho juego colectivo al Dépor. Además de echar una mano a la gente de arriba y su acierto de cara al gol, ha estado muy bien en el medio del campo, ayudando mucho a Álex Bergantiños y a Edu Expósito. TAmbién Borja Valle y Fede Cartabia rindieron a un alto nivel. Durante el verano se luchó mucho para conseguir que ambos se quedaron porque se preveía que serían importantes y es justo en partidos como este cuando tienen que aparecer. Y, frente al Málaga, lo hicieron los dos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Buen planteamiento malaguista, gran respuesta deportivista