¿Qué pasa en caso de empate a goles en la eliminatoria Dépor-Málaga?

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

En caso de igualada en el global de la eliminatoria, el que haya marcado más goles fuera se asegura superar la ronda. Con 0-0 y 1-1, por ejemplo, pasa el Dépor

12 jun 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

Las eliminatorias a doble partido se dirimen por el sistema habitual (en caso de empate global a goles, pasa el equipo que haya marcado más en campo contrario), pero con un matiz. Hay prórroga, pero no penaltis. Si los dos tiempos extra de 15 minutos terminan con tablas, no habrá lanzamientos desde los 11 metros. Se dará por vencedor de la eliminatoria al equipo que haya terminado la liga regular en una mejor posición.En el caso de la eliminatoria frente al Málaga, el conjunto andaluz parte con esa ventaja.

Sin embargo, este premio solo se produce en caso de igualdad total en el cómputo global de la eliminatoria y de que se haya dado idéntico resultado en el partido de ida y de vuelta. Por ejemplo, victoria del Deportivo 2-1 en Riazor y del Málaga 2-1 en La Rosaleda; cero a cero en Riazor, e idéntico resultado en La Rosaleda. En ambos casos saldría vencedor el cuadro de Víctor Sánchez del Amo.

Si, por el contrario, hay igualdad, pero con diferentes resultados en la ida y la vuelta, pasará el equipo que haya marcado más goles fuera. Un ejemplo, si el Dépor gana 1-0 en Riazor y pierde 2-1 en La Rosaleda, gana el Dépor. Si hay un empate en Riazor a cero goles y a un tanto en Málaga, la victoria también sería coruñesa.