Martí «Un gol, como mínimo, lo empujó la afición»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«Íñigo es un jugador de la plantilla que no ha estado convocado, pero está con nosotros disfrutando de la victoria», dice el técnico

13 jun 2019 . Actualizado a las 00:42 h.

«Me quedo principalmente con cómo hemos manejado un partido que no era fácil, sobre todo por cómo empezó. Fueron sido diez minutos sin posesión. Ya sabíamos que nos iban a robar el balón, pero no tanto. Poco a poco nos hemos recuperado, ha llegado gol y hemos podido reaccionar rápidamente. El descanso ha valido para corregir y arriesgar más, con otro jugador por dentro. Recuperamos el balón y el equipo se sintió cómodo. Este es el equipo que necesitamos y estuvimos más acertados de cara a gol que en los últimos partidos».

 

«Me quedo con el fútbol que ha hecho el equipo, con su esfuerzo y con esta afición que siempre se nota. Hoy (por anoche) un gol como mínimo lo empujó la afición», dijo José Luis Martí nada más acabar el partido y antes de reconocer que, pese al claro triunfo final, no considera que el Deportivo sea favorito a acceder a la final. «No somos favoritos. En el fútbol actual esta palabra ya no existe. Es cierto que tenemos una ventaja, pero no somos favoritos. Lo que sí iremos a Málaga es confiados de nuestro trabajo y con la máxima ilusión», subrayó.

El técnico deportivista indicó que el triunfo había contado con el protagonismo de los futbolistas. «De su personalidad y de cómo son como personas. Un grupo que me ganó desde el primer día que los vi trabajar», indicó antes de referirse a Pedro Sánchez, uno de los más destacados del partido: «Me alegro mucho por él, pero lo que él siempre nos dice es que lo que él valora por encima de todas las cosas es que gane el Deportivo».