El vestuario del Málaga se imbuye de «El espíritu del gregario»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

La charla de Pasamontes fue breve pero muy concisa: «Si funcionáis como equipo nadie os podrá detener»

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Sánchez del Amo es un entrenador que presta una gran atención a aspectos psicológicos relacionados con la motivación y la confianza. En ese marco se inscribió en su momento una de sus primeras decisiones al hacerse cargo del banquillo del Málaga. Organizó en el vestuario una charla con Luis Pasamontes, que durante doce años fue ciclista profesional y que a principios de año público el libro El espíritu del gregario.

Pasamontes habla de sus experiencias en el pelotón a lo largo de esos doce años. Siempre supo que no ganaría ninguna de las grandes pruebas, pero eso no le impidió valorar el papel que podía desempeñar para ayudar al equipo y al jefe de filas a alcanzar el éxito.

Charla en el vestuario

Una vez que dejó de dar pedales decidió emprender una nueva etapa como mentor deportivo. Es así como se define a sí mismo. Víctor Sánchez no dudó en reclamar sus servicios para llevar al vestuario el mensaje de El espíritu del gregario.

 

La charla de Pasamontes fue breve pero muy concisa: «Si funcionáis como equipo nadie os podrá detener». Precisó que habrá rivales con mejores individualidades, «pero da igual». Y explicó el porqué: «Lo importante es que avancéis todos a la vez, que os cuidéis todos. Si buscáis en cada entrenamiento, en cada día de trabajo ser vuestra mejor versión terminaréis siendo los mejores a nivel grupal».

Remató su intervención con una arenga, apelando a la autoconfianza: «No estaríais aquí si no fuerais los mejores. Creéroslo y a por estos cuatro partidos que quedan con el máximo de fuerza que tengáis».