Martí: «Si es el momento de dar descanso a algún jugador, tendremos que gestionarlo»

El técnico del Deportivo ofreció su última rueda de prensa antes de recibir al Málaga en el primer duelo del play-off


Última rueda de prensa de José Luis Martí antes de que el Deportivo comience su batalla por el ascenso a Primera División. Primera piedra en el camino en este play-off, el Málaga de Víctor Sánchez del Amo que llega con la vitola de favorito y con la ventaja de poder asegurar su pase a la final sin la necesidad de ganar. «No me planteo el hecho de quién de los dos es favorito, pero soy consciente de que ellos tienen cierta ventaja porque si no reciben gol van a pasar», comentaba esta mañana en el entrenador del Deportivo tratando de esquivar la pregunta sobre cuál de las dos escuadras es la favorita.

No avanzó Martí si tocará el once. Ni confirma, ni desmiente como viene siendo habitual en él. «Es cierto que el grupo está trabajando bien y que hemos repetido muchos futbolistas, pero si es el momento de dar descanso a alguno de ellos también tendremos que gestionarlo», comentaba el preparador. «Nosotros no podemos cambiar la idea que nos ha traído hasta aquí, pero el partido se afronta de diferentes maneras según las circunstancias. Nos enfrentamos a un equipo que trabaja muy bien con el balón», analizaba Martí y dejando dudas sobre si tratará de contrarrestar las altas posesiones del Málaga dando más peso al centro del campo. «Nos interesa el equilibrio, no permitir que el rival genere y tú generar el máximo. Hoy en día, en el mundo del fútbol es muy complicado. Hemos trabajado para conocer a nuestro rival», aseguraba a la vez que señalaba las grandes amenazas del conjunto boquerón. «Tienen dos jugadores muy rápidos por fuera, Adrián tiene mucha llegada, Blanco… No son solo Ndiaye y Ontiveros, que llega en su mejor momento de la temporada. Creo que se trata del conjunto en total». 

La baja del centrocampista senegalés, concentrado con su selección, ha sido muy comentada en las últimas horas y Martí también se pronunció sobre el tema. «Es un jugador que tiene mucho recorrido. Que tiene esa fuerza necesaria para suplir el hueco que dejan esos tres delanteros que tienen ellos arriba. Sabiendo que el jugador que no va a estar lo va a suplir otro. Son dos jugadores (él y Munir) que han sido titulares todo el campeonato. Me imagino que el Málaga no estará contento con no poder contar con ellos», explicaba. El jugador africano fue el autor del tanto del Málaga en la primera vuelta en Riazor tras un saque muy largo de banda de Luis Hernández, un recurso habitual en ataque del equipo de Víctor y pidió al colegiado estar alerta en este tipo de acciones. «Que no cometa falta en el saque porque lo hace en el 80% de las veces, porque levanta el pie», aseguró.

Se espera una gran entrada en Riazor para el play-off, algo que motiva al grupo pero que el entrenador advierte que hay que saber gestionar. «Esa hipermotivación, esa euforia como vivimos el fin de semana pasado... Eso hay que saber manejarlo. Pero para nosotros es espectacular, tener esa ambiente y a esa afición volcada con el trabajo del equipo. Siempre será mucho más sencillo conseguir un buen resultado», y apagó las alarmas después de que Dani Giménez no estuviese presente en el entrenamiento. «Dani está en perfectas condiciones».

El Deportivo, un veterano de las promociones

Alexandre Centeno
;
«¡Ay, Martín, qué emoción!» La Voz conecta vía telefónica a los protagonistas del emotivo abrazo de aquel 17 de junio de 1992 en el Benito Villamarín

El club coruñés inicia mañana frente al Málaga su décima fase de ascenso o permanencia en una de las dos máximas categorías del fútbol español

No son partidos normales. La templanza, veteranía y saber estar juegan un papel importante. El Dépor tiene experiencia. La promoción que iniciará mañana frente al Málaga (21 horas, Partidazo) será la décima desde su fundación en 1906. El bagaje, de momento, negativo: 5 fracasos y 4 éxitos.

29 enero 1929

Sevilla - Deportivo: 4-1

La primera promoción vivida por el club coruñés tuvo como escenario el Metropolitano. Se iniciaba el año 1929 y el fútbol español estaba a punto de ver el nacimiento de la Primera y Segunda División, con la unificación de los torneos de la Unión de Campeones y la Liga de Clubes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Martí: «Si es el momento de dar descanso a algún jugador, tendremos que gestionarlo»