El Deportivo, a por el primer plazo de un ascenso

TORRE DE MARATHÓN

José Luis Martí resalta el buen momento del conjunto blanquiazul, listo para el comienzo de un «play-off» estimulante

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Volver un miércoles. O empezar a hacerlo. Al Deportivo le ha tocado un hueso como acompañante para sus primeros pasos hacia el obligado ascenso y será el Málaga quien complete el atractivo cartel de un play-off estimulante. Ya casi arranca el espectáculo.

El margen se ha ido estrechando sin alterar el perfil del recorrido. La temporada regular iba a tener mejores y peores tiempos ?de estos últimos ha incluido muchos más de la cuenta? y la promoción estará también llena de cambios de altura. Por eso el discurso admonitorio de Natxo González no difería mucho del que ayer soltó José Luis Martí. «Es muy importante trabajar todo el aspecto mental, emocional, porque va a haber momentos buenos y malos en una eliminatoria; también en un partido», alertó el técnico, reduciendo más incluso la duración del sube y baja. A esa preparación anímica, extensiva a la grada, se le une la que debe disimular la fatiga del cuerpo: «El aspecto físico también es importante porque desgasta, y hay que dar minutos a muchos jugadores y refrescar al grupo».

La reflexión del técnico aventura unas reformas que no ha emprendido en todo su tiempo al frente del Deportivo, fiel a un esquema (el del doble pivote y la doble punta) que dispara la exigencia de sus centrocampistas y a un once casi fijo. Sin pistas de por medio en las pruebas de Abegondo, ni recortes en la convocatoria, nada hace barruntar alteraciones en los elegidos para salir de inicio. La principal duda, referente al estado de Quique, alcanza también al momento de Valle, autor del primer gol frente al Córdoba. Los anotadores son bien escaso en este equipo y el entrenador ha acostumbrado a pagar en minutos las buenas actuaciones de sus futbolistas.