El árbitro que expulsó a Quique González por su chilena pitará el Málaga-Deportivo

Isidro Díaz de Mera dirigió el polémico partido, también ante el Málaga, pero en Riazor


El Cómite Técnico de Árbitros de la Federación Española no se ha detenido demasiado en el repaso de los precedentes a la hora de configurar las designaciones de colegiados para los encuentros de la promoción de ascenso a Primera. El partido de vuelta del primer cruce de play-off, que llevará al Deportivo hasta La Rosaleda lo dirigirá un árbitro que ya se encargó de un encuentro entres los mismos contendientes durante la fase regular de la competición. Isidro Díaz de Mera, del colegio de Castilla-La Mancha firmó una de las actuaciones más polémicas de la campaña para el conjunto blanquiazul. Fue quien expulsó a Quique González cuando el Málaga visitó Riazor.

El delantero local vio la roja directa en el minuto 77 después de intentar una chilena en el interior del área visitante. El futbolista vallisoletano no llegó a impactar el balón porque Luis Hernández, defensa rival, se interpuso en la trayectoria. Díaz de Mera envió a los vestuarios al punta por «dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón». La acción generó una enorme polémica y cortó la reacción de los coruñeses, que instantes antes habían logrado empatar por medio de Carlos Fernández (N’Diaye había hecho el 0-1).

«En mi vida había visto eso, pero siempre hay una primera vez para todo. Me parece injusto lo que ha ocurrido, creo que es un error grave que nos ha perjudicado», reflexionó Natxo González, entonces entrenador del Deportivo, al concluir el duelo.

El colegiado y el equipo volvieron a encontrarse dos meses y medio más tarde, en la visita al Carranza. Allí venció el Cádiz por 3-0 en la derrota más amplia sufrida por los coruñeses en la actual temporada. El toledano es uno de los árbitros más jóvenes de la categoría (29 años), en la que cumple su tercera campaña y registra uno de los promedios más altos de amonestaciones. Ha dirigido 20 duelos y mostrado 126 amarillas y cinco rojas. Una de ellas, a Quique ante el Málaga.

Soto Grado en Riazor

Para el primer choque de la eliminatoria, en Riazor, ha sido designado César Soto Grado, del colegio riojano, quien pese a estar en su primera curso en Segunda ya figura ente los candidatos a ascender debido a sus buenas actuaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El árbitro que expulsó a Quique González por su chilena pitará el Málaga-Deportivo