Las fechas, los horarios y la televisión del cruce Deportivo-Málaga del «play off» de ascenso a Primera

Los de Martí debutarán en la promoción el próximo miércoles en Riazor ante los de Víctor Sánchez del Amo


El Deportivo disputará su primer «play off» de ascenso a Primera con el actual formato de eliminatorias, creado en la temporada 2010/11. Su primer rival será el Málaga en un un sistema que premia con plaza en la Liga Santander al ganador de dos rondas. El cruce de ida se jugará en Riazor el próximo miércoles día 12 de junio, al ser sexto el Dépor y tercero el equipo de La Rosaleda. El encuentro de vuelta quedar para la capital de la Costa del Sol el sábado día 15. Ambos encuentros se jugarán a las nueve de la noche. 

¿Cuál es el otro enfrentamiento?

El Albacete, como cuarto clasificado, y el Mallorca, quinto, se medirán por su cuenta. La ida se jugará el jueves 13 de junio a las nueve de la noche en Son Moix, y la vuelta se disputará en el Carlos Belmonte el domingo día 16, a las 19.00 horas. 

¿Quién retransmite los encuentros?

Todos los encuentros de «play off» se retransmitirán en exclusiva por Movistar Partidazo.

¿Cuándo se disputa la final definitiva?

Los dos equipos que pasen la primera ronda se enfrentarán en la final, de nuevo a doble partido con la vuelta en casa del equipo mejor clasificado en las 42 jornadas de la fase regular. La ida se jugará el jueves, 20 de junio, a las nueve de la noche, mientras que la vuelta está prevista para la noche de San Juan, el domingo día 23 de junio, de nuevo a las 21.00 horas. El Deportivo, al haber finalizado sexto la fase regular, jugaría también la ida en Riazor y la vuelta fuera

¿Hay tanda de penaltis o se premia al mejor clasificado en la liga?

Las eliminatorias a doble partido se dirimen por el sistema habitual (en caso de empate global a goles, pasa el equipo que haya marcado más en campo contrario), pero con un matiz. Hay prórroga, pero no penaltis. Si los dos tiempos extra de 15 minutos terminan con tablas, no habrá lanzamientos desde los 11 metros. Se dará por vencedor de la eliminatoria al equipo que haya terminado la liga regular en una mejor posición. Esto quiere decir que para el Dépor, al ser sexto, nunca le favorecería un empate global en una eliminatoria. Saldría perjudicado siendo sexto.

¿Se computan las tarjetas de la fase regular o los jugadores quedan limpios?

Al acceder al «play off» de ascenso, todos los jugadores que no arrastren sanciones, quedan libres de tarjetas, según recoge el reglamento de la competición: «Quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión», indica la norma. Sobre todo, salen beneficiados deportivistas como Marí, que se encontraba con cuatro cartulinas en el actual ciclo, y Saúl, Íñigo, Cartabia, Pedro, Expósito y Santos llevaban tres.

A partir de ahora, los ciclos que acarrean sanciones son de tres amonestaciones. Es decir, un jugador se perderá una hipotética final si ve tarjeta en los tres encuentros anteriores. 

Borja Valle y Pedro enseñan el camino del «play off» al Deportivo

PEDRO BARREIROS

El Deportivo gana, recupera el gol, acaba sexto la Liga y jugará la promoción contra el Málaga

El Deportivo jugará la promoción como sexto clasificado después de hacer los deberes y derrotar (2-0) con comodidad a un Córdoba de trámite. Ni atisbo del miedo escénico en Riazor y dio exactamente igual que el punto de mira siguiese bastante desviado. A los coruñeses, enchufados de principio a fin, les bastó la calidad de sus atacantes para empujar y empujar contra las cuerdas a un rival que encajó justo antes y después del descanso.

El caso es que el Deportivo sigue en la lucha por volver a la máxima categoría. El camino será distinto a los últimos ascensos del 2012 y el 2014, cuando regresó directamente. Esta vez le quedan quince días con dos eliminatorias y cuatro partidos para alcanzar aquello por lo que lleva porfiando desde que arrancó la pretemporada. El camino que lo ha traído hasta aquí da igual ahora. Ni el irregular curso, ni el cambio en el banquillo, ni las dudas de su fútbol, ni la ausencia de Quique en estas dos últimas semanas tendrán importancia en la nota final del año. Todo se decidirá a partir de ahora.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Las fechas, los horarios y la televisión del cruce Deportivo-Málaga del «play off» de ascenso a Primera