Fernando Vidal: «Tino Fernández y su consejo han manipulado las elecciones»

TORRE DE MARATHÓN

marcos miguez

El exconsejero del Deportivo augura un futuro efímero a Paco Zas como presidente, porque entiende que su antecesor «lo ha dejado al pie de los caballos»

06 jun 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

Una semana y dos días después de que la celebración de la junta de accionistas, que nombró a Paco Zas presidente del Deportivo, Fernando Vidal compareció públicamente para ofrecer su visión sobre por qué no consiguió sentarse en el palco de Riazor como máximo responsable de la entidad blanquiazul. El que fuera consejero con Tino Fernández pasó al ataque arremetiendo contra el expresidente, al que acusa de haber «manipulado las elecciones».

Tras explicar que quiere separar los temas societarios de los deportivos -«el sábado vamos a estar todos apoyando porque aquí lo más importante es subir a Primera», destacó-, Fernando Vidal comenzó por calificar de «desafortunado» el discurso de despedida de Tino Fernández, en el que considera que «utilizó la táctica del ventilador», perdiendo la oportunidad de «salir como un señor».

«Si tienes una falta de ilusión para qué se la quieres quitar a los demás. Haces como yo hice. Te vas para casa y te pones como un deportivista más. Por qué tienes que manipular unas elecciones. Te vas y punto», aseguró dirigiéndose de forma retórica al ya expresidente blanquiazul.

Durante su extensa intervención, Vidal dejó claro que con Paco Zas no tiene problema alguno, que su relación es perfecta. No así con Tino Fernández, que se convirtió en centro de todas sus críticas. «Tino Fernández y su consejo han manipulado el proceso», repitió en varias ocasiones. «El Deportivo ha sacado lo peor de Tino Fernández», comentó en otro momento. «El señor Fernández sale del club dinamitando la paz social de la entidad. Pinchando la pelota», espetó también.

Porque sus críticas al que otrora fuera su amigo y compañero de junta fueron constantes durante una rueda de prensa en la que no perdió la ocasión de destacar que si Tino fue presidente fue gracias a él: «Una lectura que se saca de este proceso es el peso y el apoyo que yo tenía en el 2014 para que Tino Fernández fuera presidente. Sin mi apoyo nunca hubiera sido presidente del Deportivo. Casi nadie lo conocía en el mundo empresarial de A Coruña. En un porcentaje, no sé si del veinte, treinta o cuarenta, salió porque yo estaba en esa candidatura», aseguró.

Su malestar con el hombre que comandó la nave blanquiazul, sobre el que dijo que «no creo en Tino Fernández desde hace mucho tiempo», se debe a que entiende que nunca debió de utilizar la delegación de acciones para apoyar a un candidato que, según asegura, «es presidente con menos de diez mil acciones, cifra ridícula para poder llevar el club con estabilidad». De esta forma entiende que las otras 23.000 procedían del presidente saliente. Asegura Fernando Vidal que Tino «utilizó empleados y maquinaria del club, que pagamos todos, para reunir delegaciones» y decidir el nombre del nuevo presidente blanquiazul. Además sostiene que lo engañó a él y a muchos accionistas que confiaban en su imparcialidad.

Por todo ello, le augura a Zas una presidencia «endeble», aunque asegura que él ni impugnará la junta, ni reunirá, de momento el cinco por ciento del capital social para convocar una nueva asamblea. De lo que sí advierte Fernando Vidal es de que «cuando sea necesario utilizaremos todo ese apoyo que hemos reunido por el bien del club», porque entiende que «el club está por encima de quién sea el presidente, pero el consejo tiene que ser el que los accionistas quieran» y que Tino «ha dejado al actual consejo al pie de los caballos».

Por último, aseguró que está dispuesto a «dialogar con Paco Zas» si este se lo pide porque «no tengo nada contra él», aunque no tiene pensado dar el primer paso ni cree que haya puntos de encuentro ya que sus planteamientos son bastante diferentes. Reconoció que no tiene intención de acudir, de momento, al palco, «pues tengo un sitio muy cómodo en la grada», pero no descarta que «por cortesía, si me invitan, acabe yendo en alguna ocasión».

En medio de todo esto, lo que más claro tiene Fernando Vidal y trató de enfatizar es que «a partir de ahora, lo más importante es que el equipo se sienta arropado el sábado y logremos el ascenso a Primera División», por lo cual concluyó su intervención con un sincero: «¡Forza Dépor!».