Las cuentas del Deportivo para asegurar el play-off

El Deportivo depende de sí mismo pero aun pinchando podría meterse en la fase de ascenso


El empate del Deportivo ante el Elche hubiese sido una pesadilla para cualquier aficionado del Deportivo de no ser por una carambola imposible, un desafío a la física de Pomares que acabó con un gol del Extremadura en el Ramón de Carranza de rebote desde el medio del campo. El empate de los coruñeses en el Martínez Valero, sumado a la derrota de los gaditanos, hace que el Deportivo solo necesite ganarle a un Córdoba ya descendido para asegurarse la sexta plaza. Un partido en el que los coruñeses no pueden permitirse fallar.

Si el Deportivo gana

Con una victoria en la última jornada en casa ante un rival descendido y sin ninguna ambición en este curso, el Deportivo será sin ningún tipo de condicionante equipo de play-off.

Si el Deportivo gana y el Mallorca pierde

Si el Deportivo gana en Riazor al Córdoba y el Extremadura volviese a dar la sorpresa derrotando al Mallorca en Almendralejo, los coruñeses podrían ascender una posición que alteraría los enfrentamientos de cara al ascenso. El Málaga de Víctor Sánchez del Amo es ahora mismo tercero tras ganar al Albacete en casa y decantar a su favor el golaveraje entre ellos, por lo que el equipo andaluz sería el rival ahora mismo de los coruñeses. Si el Deportivo gana en la última jornada y el Mallorca pierde superaría a los baleares en la tabla (tienen el golaveraje empatado entre ellos y el saldo de goles beneficiaría a los coruñeses) Si eso fuese así, el Deportivo finalizaría quinto y, en principio, se mediría al Albacete en las semifinales del play-off siempre que el Málaga no pinche.

Si el Deportivo empata

En caso de catástrofe y de que el Deportivo no pase del empate ante el Córdoba de Rafa Navarro, los coruñeses necesitarían que el Cádiz no logre ganar. A los de Martí les valdría un empate o una derrota de los gaditanos, que volverán a tener bajas importantes ante el Sporting, en un campo complicado como es el Molinón donde los amarillos cierran la temporada. 

Si el Deportivo pierde

Si los coruñeses cayesen contra todo pronóstico ante el Córdoba, necesitarían un favor del Sporting de Gijón. En caso de derrota, al Dépor solo le vale ese resultado ya que tiene el golaveraje perdido contra el Cádiz. Con que los de Álvaro Cervera sumasen un punto les bastaría para rebasar a los coruñeses y clasificarse para el playoff. En este escenario se mete el Oviedo, que en caso de derrota coruñesa podría superar al Deportivo.

El triple empate

Era el peor de los escenarios para el Deportivo. Una posibilidad que ya no es real al no existir posibilidades para que el Cádiz, el Mallorca y el Deportivo finalicen la temporada con triple empate a puntos. En esa hipótesis el Deportivo se hubiese visto arrastrado fuera del play-off.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Las cuentas del Deportivo para asegurar el play-off