Lucas Pérez jugará en el Alavés las próximas tres temporadas

TORRE DE MARATHÓN

JOHN SIBLEY | REUTERS

El acuerdo ya es oficial y el club vasco pagará 2,5 millones de euros al West Ham

03 jun 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Lucas Pérez ya es nuevo futbolista del Alavés. El delantero coruñés ha llegado a un acuerdo con el club vitoriano para vestir de blanquiazul las próximas tres temporadas con opción a una cuarta. El pacto entre el punta herculino y la entidad vasca es total y solo restaba que los clubs lo hiciesen oficial , algo que sucedía a las 18:30 horas de este lunes. El West Ham se embolsará 2,5 millones de euros por el traspaso del gallego.

De este modo, Lucas Pérez regresa a España con 30 años y un futuro que, todo hace indicar que estará vinculado al Alavés hasta su retirada. El West Ham lo vende después de haberlo fichado el pasado verano y todavía con dos años más de contrato (hasta el 2012). Con esta operación recupera, aproximadamente, la mitad de lo invertido cuando lo compró al Arsenal por 5 millones de euros. Cabe recordar que este club, a su vez, había abonado 20 millones al Dépor en el verano del 2016, en lo que había supuesto la venta récord en la historia de un futbolista gallego. Meses después, la entidad blanquiazul lo recuperó por un año, aunque su aportación estuvo lejos de ser la esperada.

En este último ejercicio en la Premier, Lucas Pérez disputó 15 partidos y anotó 3 goles. Además, en la Copa de la Liga, jugó 3 partidos y marcó 2 tantos, participando otro encuentro (44 minutos) en la Copa inglesa en el que le dio tiempo oa marcar un gol.

La llegada de Lucas al Alavés tiene un nombre propio, el de Asier Garitano, que la próxima temporada sustituirá a Abelardo en el banquillo de Mendizorroza. El técnico vasco ya lo había pretendido la pasada temporada para la Real Sociedad, aunque finalmente no hubo acuerdo con el Arsenal y acabó recalando en el West Ham.