La renovación del canterano Jorge Valín, primer contrato de Paco Zas

la voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El lateral derecho del Fabril amplía su relación con el Deportivo por dos temporadas más

31 may 2019 . Actualizado a las 17:01 h.

La renovación del canteraro Jorge Valín se convierte en el primer contrato que firma el nuevo presidente del Deportivo, Paco Zas.

El lateral derecho de 19 años, que esta temporada disputó 17 partidos con el filial del Dépor en Segunda B, renueva su contrato con el club por dos temporadas más.

Un contrato que puede extenderse en los siguientes años, ya que según explicó el Deportivo, el club se reserva el derecho a la ampliación de las dos temporadas inicialmente firmadas.

La renovación de Valín supone, según la entidad coruñesa, una «muestra clara de la filosofía que desde el club se va a aplicar de apostar por la cantera, por los futbolistas coruñeses de calidad» y «por retener el talento cuidado durante años en la Ciudad Deportiva de Abegondo».

Una filosofía que Paco Zas, quien fue elegido el pasado martes para presidir el Deportivo en sustitución de Tino Fernández, expresó en su discurso presidencial asegurando que quiere dar peso a la cantera de la provincia y Galicia abriéndole las puertas del primer equipo y del filial blanquiazul.