Así se votó en la junta de accionistas del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

La asamblea para la elección de nuevo presidente del Deportivo dejó datos curiosos

30 may 2019 . Actualizado a las 09:25 h.

Paco Zas es desde el pasado martes presidente del Deportivo. Lo logró con un respaldo del 53 % del accionariado presente y representado en la junta. Esto son 33.859 títulos de los 63.629 que participaron en las votaciones. En Palexco se dio cita un capital social de 3,8 millones de euros, lo que supone el 37,15 % del capital social del club establecido en 10,29 millones de euros. El reparto de los votos dejó interesantes detalles.

el voto decisivo

La delegación de Tino Fernández inclinó la balanza

Antes de abandonar el Deportivo, el expresidente decidió la votación a nuevos miembros del consejo de administración blanquiazul. Tino Fernández se presentó en la junta con unas 24.000 acciones (aproximadamente el 14 % del capital social del club). Suyas eran algo más de un tercio. El resto, fruto de la delegación que realizaron accionistas de diferente índole durante el último mes. Ese 9 % aproximadamente fue el que inclinó la balanza a favor de un Pazo Zas que llegó a la junta con unos 9.000 títulos ya sea delegados a él o de accionistas presentes en la sala que acudían con la intención de votarlo. Además, entre las delegaciones de Tino había un porcentaje indeterminado que cedieron su voto conscientes de que sería para el ahora presidente. El resto daba por bueno lo que hiciera Tino.

Fernando vidal

El exconsejero sorprendió con más de 24.000 títulos apoyando su candidatura

A pesar de no confirmar que optaba a la presidencia del Deportivo hasta poco más de una semana antes de la celebración de la junta, la labor de campaña realizada por Fernando Vidal y su equipo le permitió llegar a la asamblea exhibiendo músculo.