José Luis Martí: «¿Qué mejor manera de creer que esta?»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«Todos los deportivistas tenemos que disfrutar de esto, y más como se ha sufrido, pero debemos hacer nuestro trabajo: ir a por la victoria en Elche», dijo

28 may 2019 . Actualizado a las 00:18 h.

Para el entrenador del Deportivo, José Luis Martí, la victoria cosechada ayer fue una cuestión de «fe, insistencia y de creer en que todo es posible». «En la segunda mitad el equipo estaba más abierto y recibió más ocasiones, después de una primera parte muy completa», resumió antes de exclamar: «¿Qué mejor manera de creer que esta? Lo estábamos deseando todos. Tuvimos que ir a por todas», se congratuló. También quiso introducir mesura en su discurso, para no dejar fluir la euforia. «En el aspecto moral es diferente haber conseguido este triunfo, pero la clasificación dice que estamos a tres puntos y tenemos que ir a Elche a por tres más», advirtió.

Insistió en que «el Dépor tiene que ganar en Elche». «Es mi manera de pensar. Todos los deportivistas tenemos que disfrutar de esto, y más como se ha sufrido. Pero pensar que tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ir a por la victoria», invitó. «Hemos sido capaces de sufrir, le hemos metido más intensidad, hemos permitido más espacios, hemos luchado hasta el final. Animo a los deportivistas a que sigan confiando en el grupo de chavales que se han partido la cara en cada acción», arengó el preparador blanquiazul.

Aprovechó Martí su comparecencia para reconocer: «Le estábamos dando vueltas a ese tercer cambio, porque no nos servía el empate, para dar entrada a un jugador ofensivo por uno de atrás, pero con la lesión de Quique entró Nahuel».

 

Más optimistas se mostraron los jugadores, en especial, el autor del gol, Carlos Fernández. «Se respira felicidad. Sobre todo, porque hacía mucho tiempo que no se ganaba en casa. Era una pequeña losa que te iba atenazando, creando un poco de presión. Era un partido importante para que la gente siga creyendo y esté ilusionada. Siempre hemos trabajado al 100% y ponemos mucha pasión cada día», explicó.

Por otra parte, Dani Giménez añadió: «En Riazor llevábamos muchos palos y no podía ser otra vez así. Estoy con la adrenalina a tope y nervios a flor de piel. Cuando hay tanta igualdad, hay que sufrir hasta el último momento. La gente necesitaba esto y veía que el equipo lo necesitaba. Es una manera de devolverles el cariño.

«Quedan dos partidos, dos finales. Todo pasa por ganar sí o sí. Hay que agarrarse a eso. Tenemos argumentos. Es muy importante escuchar a tu gente detrás cuando hay dudas. Hay que hacerlo por ellos. Menos tensión nos hará hacer mejor juego. Si seguimos en esta tónica, pero siempre saliendo a ganar. Hemos visto que la afición cree», concluyó.

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, resumió: «Es una pena porque nos hemos visto en la parte final con la victoria. Ha sido cruel. Hicimos méritos para ganar el partido. No me atrevería a decir si es penalti o no. No le doy importancia a la acción. Hay que felicitar al equipo, por muchas cosas».