Tino dice adiós; Vidal y Zas esperan

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los accionistas del Deportivo elegirán hoy al sucesor del actual presidente en un proceso electoral que, por falta de apoyos, ha quedado reducido a un mano a mano en el que Fernández tiene la llave

28 may 2019 . Actualizado a las 11:49 h.

Cinco años y cuatro meses después de salir elegido por una mayoría aplastante como presidente del Deportivo, Tino Fernández dirá esta tarde-noche adiós al sillón de la plaza de Pontevedra. Ayer no hubo cuórum en la primera convocatoria, de modo que los accionistas están citados para hoy a las siete en Palexco para elegir al hombre que deberá sustituirlo durante los cinco próximos años. Cuatro candidatos se han postulado hasta el momento para ocupar su puesto: Fernando Vidal, Paco Zas, Jesús Martínez Loira y Manuel López Cascallar. Un póker de aspirantes que, a la hora de la verdad, queda reducido a un mano a mano entre los dos primeros. Salvo que en la propia junta alguien se postule, según recoge la Ley de Sociedades de Capital.

El exconsejero del área deportiva, que marca cierta ruptura con el pasado, frente al durante algunas semanas rival de Tino en el 2014, que ahora encarna el continuismo. Fernando Vidal frente a Paco Zas.

Más de ciento setenta y un mil títulos pertenecientes a 25.333 accionistas decidirán, sobre el papel, quién pilotará la nave blanquiazul durante el próximo quinquenio. Sin embargo la realidad es otra, y apenas un 30 % de las acciones estarán presentes o representadas en la votación de esta tarde-noche.