Así será la junta y la elección de presidente del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

La junta extraordinaria, fechada para hoy en primera convocatoria, elegirá mañana nuevo equipo de gobierno

27 may 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

Palexco acogerá este martes una nueva junta de accionistas del Deportivo. Será de carácter extraordinario y servirá para elegir al sucesor de Tino Fernández como presidente de la entidad blanquiazul. Será la primera vez, desde que en 1992 se constituyó como Sociedad Anónima Deportivo, que hay tantas alternativas, lo que hace variar la puesta en escena de la junta y el sistema de votación, lo que genera muchas dudas al respecto.

¿Cuándo se celebra la junta de accionistas?

Hoy en primera convocatoria, pero el club ya pidió a los socios que acudan mañana, puesto que sería sorprendente que hubiera cuórum. De esta forma, tendrá lugar mañana, a partir de las siete de la tarde en Palexco.

¿Quién opta a ser presidente?

Las tarjetas de votación que está entregando el club recogen cuatro candidatos: Fernando Vidal, Paco Zas, Jesús Martínez Loira y Manuel López Cascallar. No obstante, cualquier persona, sea accionista o no (en este caso que tenga delegación para acudir a la junta), puede presentar su candidatura a consejero durante la celebración de la asamblea. Entre los elegidos, será luego el consejo de administración saliente el que decida quién preside la entidad. No tiene por qué ser el que más votos haya obtenido, sino el que los consejeros decidan.