Estrella Galicia se abstendrá en la elección del presidente del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La empresa, principal accionista del club, no apoyará a ninguno de los candidatos en la junta de accionistas

27 may 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

Estrella Galicia no votará a ningún candidato en la junta que elegirá el nuevo consejo de administración del Deportivo de La Coruña. Fuentes de Hijos de Rivera, el primer accionista del club, confirmaron este lunes que la empresa se abstendrá, sin que su paquete de títulos sirva para reforzar a ninguno de los aspirantes a suceder a Tino Fernández, que hace algo más de un mes avanzó su renuncia a la presidencia, que ocupa desde el 2014.

La junta de accionistas está convocada en primera convocatoria este lunes, pero como se da por hecho que no habrá cuórum, el consejo de admnistración anima a los socios a acudir este martes día 28 de mayo. Estrella Galicia, tal como confirmó Tino Fernández hace unos meses, es el primer accionista del club. Mientras que el expresidente saliente ostenta el segundo mayor paquete de títulos. 

Los candidatos a la presidencia, Fernando Vidal, Paco Zas, Jesús Martínez Loira y Manuel López Cascallar, llevan semanas tratando de hacerse con el respaldo de los principales accionistas, al tiempo que recaban la delegación de acciones de propietarios de pequeños paquetes. Resuelta la incógnita sobre el destino de las acciones en propiedad de Estrella Galicia, ahora la duda radica en qué hará Tino Fernández. 

El presidente saliente se marcó de entrada un principio de neutralidad en el proceso electoral, evitando cualquier declaración pública sobre los candidatos o el proceso electoral hasta la propia junta de este martes día 28. Será entonces cuando se espera que Tino Fernández dé las razones de su renuncia al cargo y tome partido, salvo que decida no respaldar con sus acciones a ningún aspirante para que gane el que por sí mismo tenga más títulos.