Las cuentas del Deportivo: ¿Qué necesita el equipo para entrar en play-off?

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Los coruñeses deben ganar todo y esperar un pinchazo del Cádiz o que el Mallorca se deje cuatro puntos

28 may 2019 . Actualizado a las 00:06 h.

El Dépor marca el límite de la zona de promoción de ascenso a Primera. Pero es ahora el primer equipo que se quedaría fuera. Con sus mismos 64 puntos figura el Cádiz, que le supera en la clasificación gracias a que le goleó en el Carranza y empató en Riazor.

A falta de dos jornadas para el final de liga en Segunda, el calendario empuja al Deportivo a ganarlo todo (salvo un desplome inverosímil de algún rival). En principio, necesita un pleno de seis puntos en la visita al Elche (no se juega nada, pues está salvado y lejos de la cabeza) y el encuentro en Riazor ante el Córdoba (se encuentra descendido desde hace dos jornadas).

El cuadro amarillo acaba en Gijón

Si el Dépor gana todo, le bastará con un pinchazo del Cádiz. Pero el equipo amarillo recibirá a un Extremadura que acaba de lograr una milagrosa salvación gracias a la remontada firmada con Manuel Mosquera en el banquillo y visitará luego a un Sporting de Gijón ya sin aliciente alguno.

El Malorca, Granada y Extremadura

El Mallorca supera en tres puntos al Dépor y ambos tienen el golaveraje particular y el general empatado. Para rebasar al equipo balear, el conjunto blanquiazul necesita como mínimo ganarlo todo, que el cuadro bermellón pierda un partido y que el golaveraje general caiga de su lado.

Pero cabe un matiz: si al pleno del Dépor se unen una derrota del Mallorca y las dos victorias del Cádiz, se produciría un triple empate que descartaría al equipo coruñés. De ahí que necesite un doble pinchazo balear para no depender al mismo tiempo del Cádiz.

El Mallorca recibirá a un Granada en pos del ascenso directo y visitará a un Extremadura sin alicientes.

El Málaga, a cuatro puntos

El Dépor tiene cuatro puntos menos que el Málaga. Superar al equipo andaluz es la más difícil de las combinaciones para que el equipo de Martí alcance el play off, pues requiere dos pinchazos malaguistas. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo visita a un Albacete con opciones de ascenso directo, pero luego se mide con un Elche sin nada en juego.