Martí: «Tratamos de arroparnos todos juntos y volver a ser un equipo»

El entrenador del Deportivo subraya la importancia de cuidar la ansiedad y los nervios antes del vital encuentro contra el Mallorca


José Luis Martí no regatea la trascendental relevancia de la victoria el lunes en Riazor. «Sabemos de la importancia que tiene la victoria y para eso tratamos de arroparnos todos juntos, volver a ser un equipo y sumar esos tres puntos», ha señalado para explicar su decisión de convocar a toda la plantilla para el choque. El técnico ha avisado a sus futbolistas de aguantar los nervios ante un partido como este, que marcará si el Deportivo luchará hasta el final por el ascenso. «Veo al vestuario con muchísimas ganas de jugar e encuentro, pero también debemos cuidar la ansiedad y las ganas por llegar pronto a la portería contraria. Vamos a jugar contra un rival que va a estar muy bien colocado, en muchos momentos muy replegado, y hay que manejar la ansiedad y tener paciencia para llegar a la portería contraria», ha insistido.

El entrenador deportivista ha insistido en que el único partido que le interesa es el del lunes contra el Mallorca, cuando fue cuestionado por si seguirá el que el Cádiz, sexto clasificado con solo dos puntos de ventaja sobre los coruñeses, juega a las siete de la tarde del domingo contra el Granada. «El que nos preocupa es el partido del lunes. Pase lo que pase esta tarde (por la del domingo) a nosotros no nos queda otra que sumar los tres puntos del lunes», ha afirmado.

En relación al plan que su equipo ha preparado para doblegar a un adversario quinto clasificado y que lo supera por seis puntos de la clasificación a tres jornadas del final, ha apuntado que desea ver un Dépor muy ordenado, al tiempo que no ha descartado reforzar el mediocampo bien de inicio o bien a lo largo de los noventa minutos. «Somos un equipo que arriesga al máximo, que juega con dos delanteros y con otros dos jugadores por fuera, en estos partidos en la media ha estado Edu Expósito, que también tiene perfil ofensivo... Lo que quiero es salir con la mentalidad de ir a por el partido», ha añadido.

Martí convoca a toda la plantilla para el trascendental partido contra el Mallorca

Pedro Barreiros

El lesionado Krohn-Dehli también está citado junto a sus 24 compañeros

Martí ha llamado a todos sus futbolistas para el trascendental partido de mañana lunes a las nueve contra el Mallorca. A la espera de que el Cádiz juegue en esta tarde del domingo contra el Granada, el Deportivo, que está a dos puntos del cuadro gaditano, fomenta la convivencia de su plantilla en las horas previas al partido que puede definir su luchará hasta el final por una plaza de promoción. Así, justo antes del encuentro, el técnico elaborará la definitiva de lista de once titulares y siete suplentes

El entrenador cuenta con toda su plantilla disponible, salvo el lesionado Krohn-Dehli, que no juega desde febrero. La pasada semana en el derbi contra el Lugo, desplazó a 19 jugadores tras prescindir en primera instancia, además del referido centrocampista danés, de David Simón, Dubarbier, Didier Moreno, Íñigo López y Vítor Silva por decisión técnica. Luego, también Martí dejó en la grada a Caballo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Martí: «Tratamos de arroparnos todos juntos y volver a ser un equipo»