Martí: «Tratamos de arroparnos todos juntos y volver a ser un equipo»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador del Deportivo subraya la importancia de cuidar la ansiedad y los nervios antes del vital encuentro contra el Mallorca

26 may 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

José Luis Martí no regatea la trascendental relevancia de la victoria el lunes en Riazor. «Sabemos de la importancia que tiene la victoria y para eso tratamos de arroparnos todos juntos, volver a ser un equipo y sumar esos tres puntos», ha señalado para explicar su decisión de convocar a toda la plantilla para el choque. El técnico ha avisado a sus futbolistas de aguantar los nervios ante un partido como este, que marcará si el Deportivo luchará hasta el final por el ascenso. «Veo al vestuario con muchísimas ganas de jugar e encuentro, pero también debemos cuidar la ansiedad y las ganas por llegar pronto a la portería contraria. Vamos a jugar contra un rival que va a estar muy bien colocado, en muchos momentos muy replegado, y hay que manejar la ansiedad y tener paciencia para llegar a la portería contraria», ha insistido.

El entrenador deportivista ha insistido en que el único partido que le interesa es el del lunes contra el Mallorca, cuando fue cuestionado por si seguirá el que el Cádiz, sexto clasificado con solo dos puntos de ventaja sobre los coruñeses, juega a las siete de la tarde del domingo contra el Granada. «El que nos preocupa es el partido del lunes. Pase lo que pase esta tarde (por la del domingo) a nosotros no nos queda otra que sumar los tres puntos del lunes», ha afirmado.

En relación al plan que su equipo ha preparado para doblegar a un adversario quinto clasificado y que lo supera por seis puntos de la clasificación a tres jornadas del final, ha apuntado que desea ver un Dépor muy ordenado, al tiempo que no ha descartado reforzar el mediocampo bien de inicio o bien a lo largo de los noventa minutos. «Somos un equipo que arriesga al máximo, que juega con dos delanteros y con otros dos jugadores por fuera, en estos partidos en la media ha estado Edu Expósito, que también tiene perfil ofensivo... Lo que quiero es salir con la mentalidad de ir a por el partido», ha añadido.