La candidatura de Paco Zas se reúne con la Federación de peñas

la voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

En el encuentro ambas partes intercambiaron posturas e ideas de cara a mejorar las relaciones del club con la afición y las peñas deportivistas

25 may 2019 . Actualizado a las 11:09 h.

Paco Zas y otros miembros de su candidatura mantuvieron ayer una extensa reunión con el presidente de la Federación de Peñas del RC Deportivo, Luis Martínez, y el vicepresidente de la entidad Iván Beceiro.

En el encuentro ambas partes intercambiaron posturas e ideas de cara a mejorar las relaciones del club con la afición y las peñas deportivistas. El candidato a la presidencia del RC Deportivo tomó nota de las sugerencias y necesidades expresadas por los representantes de los peñistas, a quienes expuso a su vez las líneas generales sobre las que desea basar el impulso al Fabril y a la cantera del Club, en caso de que su candidatura resulte elegida para integrar el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva en la junta de accionistas prevista el próximo miércoles 28 de mayo.

Facilitar el desplazamiento de los deportivistas a los partidos

Entre las cuestiones abordadas en la reunión figura la potenciación del programa Destino Dépor diseñado por el club y que facilita la asistencia de la afición a los partidos que el Dépor juega como local en Riazor, además de introducir en él algunas mejoras como el ajuste de las frecuencias para minimizar los tiempos de espera en los desplazamientos. Otra iniciativa tratada fue la posibilidad de negociar con la compañía concesionaria del servicio de autobuses urbanos de A Coruña el establecimiento de líneas destino Riazor.

Accesos a la zona de Marathón y oficina en el estadio

En relación con el propio estadio, ambas artes consideraron oportuno mejorar los accesos al interior del recinto, concretamente en la zona de Marathón, y favorecer cuestiones relacionadas con la animación de los partidos, como la instalación de pancartas de las peñas en un modo que resulte compatible con la publicidad presente en el estadio. Asimismo, acordaron que, de llegar al Consejo de Administración del RC Deportivo, se gestionaría habilitar un espacio de oficina dentro del recinto para uso de la Federación de Peñas.

Al final de la reunión, Paco Zas manifestó que en caso de que su candidatura sea la elegida tratará de facilitar y cooperar en todas aquellas iniciativas que surjan entre las entidades y colectivos vinculados al sentimiento blanquiazul y redunden en beneficio del Dépor.