Fernando Vidal: «Nos vamos a vaciar en este proyecto, en Primera o en Segunda»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El exconsejero blanquiazul promete ilusión para conseguir que todo el deportivismo se sienta orgulloso de su club

27 may 2019 . Actualizado a las 09:46 h.

Un equipo de deportivistas «con muchos años de carné», un sentido de la responsabilidad, y un lema directo y sincero: «Compromiso, ilusión y orgullo». De esta manera, arrancaba Fernando Vidal Raposo (A Coruña, 1962), su carrera hacia la plaza de Pontevedra, un lugar que abandonó en octubre del 2017, cuando era consejero, y al que quiere regresar como presidente

Un año y medio ha pasado desde que tomó la decisión de apartarse «por discrepancias» con Tino Fernández y el consejo de administración. Asegura que para nada «rompieron la amistad» que los une desde hace más de veinte años. Y quiere volver con el conocimiento que le da el análisis que ha podido hacer viendo la situación desde fuera para enmendar aquellos errores que haya podido cometer -«quizá haya que mirar más hacia los chicos de aquí en la cantera», reconoce-, y potenciar aquellos aspectos en los que se mostró fuerte durante su etapa: «En pleno concurso, con la caja vacía y unos ingresos de televisión mermados en un 20 %, logramos el ascenso y mantenernos en Primera varios años», reconoce. Así comenzó su etapa en el consejo en la que poco a poco, tal y como él recuerda, el club pasó de tener una plantilla sin valor a conseguir futbolistas en propiedad, que se revalorizaron como blanquiazules.

Y con este punto de partida, Fernando Vidal expuso las líneas maestras del programa con el que piensa ganar el próximo día 28, no sin antes felicitar al equipo femenino por el histórico ascenso a Primera, recordando que este proyecto nació durante su etapa con el consejo, pero dando a Tino Fernández el valor de la apuesta.