Cinco consejeros que se presentan por «responsabilidad»

Vidal aspira a la presidencia del club junto a Armenteros, Queijeiro, Vázquez y Montes


«Nos lleva a presentarnos la responsabilidad. Hemos optado por esperar hasta el último momento, con el perjuicio que causa para nosotros, para que se consiguiera un importante número de accionistas y delegaciones. Hubo intentos que no han surgido, pero teníamos que dar un paso al frente porque en el escenario actual en el que se mueve el club, jugándose la posibilidad de jugar el play off, el Dépor necesita un consejo que tenga experiencia y aporte todo su conocimiento al servicio del club». De esta manera introdujo Fernando Vidal la presentación de su candidatura a la presidencia del Deportivo.

Un grupo de cinco consejeros, con el vínculo del fútbol, porque entienden el nuevo consejo de administración blanquiazul debe respirar balompié desde el primer día de su mandato.

Fernando Vidal (accionista y abonado número 2.342)

Presidente de Maritime Global Services, consejero de la mayor naviera española y presidente de la AEEA. Fue atleta del Real Club Deportivo de La Coruña entre 1.976 y 1.988. Fue miembro del consejo de administración del club blanquiazul entre el 2.014 y el 2.017, así como presidente del Oar Ciudad de Balonmano entre 1.999 y el 2.007.

Juan Antonio Armenteros (accionista y abonado número 1.985)

Licenciado en Derecho. Administrador concursal. Socio del bufete Armenteros Abogados. Miembro de la junta de gobierno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña.

José Luis Queijeiro (accionista y abonado número 702)

Exdirector de riesgos en banca, es empresario de hostelería. Propietario de la Cabaña del Cazador.

Manuel José Vázquez (accionista y abonado número 568)

Trabajador por cuenta ajena entre 1978 y el 2015 en las multinacionales del aluminio de Galicia, Endesa, Alcoa y Sapa. Vinculado al mundo del fútbol como jugador en el Sagrada Familia, Ural y Eirís y como directivo en el Imperator y San Cristóbal. Desde el 2009, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC).

Luis Montes (accionista y abonado número 4.906)

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidade da Coruña, actualmente ejerce como coordinador de prestaciones patrimoniales Noroeste en multinacional de seguros.

Fernando Vidal: «Nos vamos a vaciar en este proyecto, en Primera o en Segunda»

ALEXANDRE CENTENO

El exconsejero blanquiazul promete ilusión para conseguir que todo el deportivismo se sienta orgulloso de su club

Un equipo de deportivistas «con muchos años de carné», un sentido de la responsabilidad, y un lema directo y sincero: «Compromiso, ilusión y orgullo». De esta manera, arrancaba Fernando Vidal Raposo (A Coruña, 1962), su carrera hacia la plaza de Pontevedra, un lugar que abandonó en octubre del 2017, cuando era consejero, y al que quiere regresar como presidente

Un año y medio ha pasado desde que tomó la decisión de apartarse «por discrepancias» con Tino Fernández y el consejo de administración. Asegura que para nada «rompieron la amistad» que los une desde hace más de veinte años. Y quiere volver con el conocimiento que le da el análisis que ha podido hacer viendo la situación desde fuera para enmendar aquellos errores que haya podido cometer -«quizá haya que mirar más hacia los chicos de aquí en la cantera», reconoce-, y potenciar aquellos aspectos en los que se mostró fuerte durante su etapa: «En pleno concurso, con la caja vacía y unos ingresos de televisión mermados en un 20 %, logramos el ascenso y mantenernos en Primera varios años», reconoce. Así comenzó su etapa en el consejo en la que poco a poco, tal y como él recuerda, el club pasó de tener una plantilla sin valor a conseguir futbolistas en propiedad, que se revalorizaron como blanquiazules.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cinco consejeros que se presentan por «responsabilidad»