Noventa minutos separan al Dépor de Primera

El equipo de Manu Sánchez juega este domingo el partido final en la lucha por el ascenso a Liga Iberdrola contra el Femarguín


Llega el gran día. Este domingo el Dépor femenino puede ser equipo de Primera. Las de Manu Sánchez se lo juegan todo en noventa minutos contra el Femarguín canario. Un partido que se disputa en el Municipal de Arguineguín (12 horas, TVG2) y en el que las blanquiazules parten con una ventaja de dos goles después de la victoria conseguida el pasado domingo en Abegondo.

El equipo canario irá a por todas aprovechando que juega en casa, arropado por su afición. El calor y el viento de la isla serán dos obstáculos a los que las deportivistas deberán enfrentarse en una mañana en la que pueden hacer historia.

Dieciocho jugadoras blanquiazules viajaron este sábado a Canarias después de una intensa semana preparando el partido definitivo. El cuerpo técnico, encabezado por Manu Sánchez, dedicó más tiempo «a la cabeza que a las piernas» y realizó su última sesión de entrenamiento en el campo de hierba sintética de O Monte en San Tirso, con el objetivo de aclimatarse a unas condiciones similares a las que se encontrará en Arguineguín.

Las veintidós jugadoras que saltarán este domingo al terreno de juego serán, en un principio, las mismas que iniciaron el encuentro en Abegondo. Tanto el Deportivo como el Femarguín saldrán con todo desde el minuto uno.

Las canarias acusaron en el partido de ida las dimensiones del campo de la ciudad deportiva y llegaron al descanso visiblemente agotadas. Esta vez, en casa y con una afición que se espera que llene los casi mil quinientos asientos del Municipal de Arguineguín, el tridente formado por Kia, Zaira y Eli será más peligroso que nunca. Una buena actuación de la portera deportivista, María Miralles, será decisiva.

La colegiada Alicia Espinosa, del comité madrileño, será la encargada de arbitrar la última eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, después de que el Deportivo solicitase para este encuentro una árbitra neutral.

Petición similar a la que hizo el Santa Teresa, que se enfrenta a la misma hora en Madrid al Tacón, en la otra final por un puesto en la máxima categoría del fútbol femenino. Este encuentro lo dirigirá la coruñesa Eugenia Gil Soriano.

Las de Manu Sánchez afrontan esta final con «ganas e ilusión» después de una temporada redonda. Los números del Dépor, con una racha de 28 victorias consecutivas, 150 goles marcados y tan solo 13 encajados, avalan a un equipo que está a un solo paso de Primera División.

Manu Sánchez: «Vamos a Canarias a ganar»

charo alonso

Destaca la «normalidad» con la que la plantilla del Dépor está viviendo la fase de ascenso a Primera, cuyo duelo final las enfrenta mañana al Femarguín

En menos de veinticuatro horas el Deportivo femenino se enfrenta a su reto final. Serán 18 las deportivistas que viajan hoy a Canarias e intentarán hacer historia colocando a un equipo con tan solo tres años de vida en la categoría reina del fútbol femenino.

Noventa minutos separan a las de Manu Sánchez de la gloria. El Femarguín canario espera mañana a las 12 horas en el Municipal de Arguineguín para el último duelo de la fase de ascenso a Liga Iberdrola. Encuentro en el que las blanquiazules partirán con ventaja tras la victoria por dos goles a cero conseguida en Abegondo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Noventa minutos separan al Dépor de Primera