Manu Sánchez: «Vamos a Canarias a ganar»

Destaca la «normalidad» con la que la plantilla del Dépor está viviendo la fase de ascenso a Primera, cuyo duelo final las enfrenta mañana al Femarguín


En menos de veinticuatro horas el Deportivo femenino se enfrenta a su reto final. Serán 18 las deportivistas que viajan hoy a Canarias e intentarán hacer historia colocando a un equipo con tan solo tres años de vida en la categoría reina del fútbol femenino.

Noventa minutos separan a las de Manu Sánchez de la gloria. El Femarguín canario espera mañana a las 12 horas en el Municipal de Arguineguín para el último duelo de la fase de ascenso a Liga Iberdrola. Encuentro en el que las blanquiazules partirán con ventaja tras la victoria por dos goles a cero conseguida en Abegondo.

El técnico blanquiazul, Manu Sánchez, y la jugadora Tere Abelleira trataron ayer de normalizar la situación que lleva viviendo el equipo estas últimas semanas después de realizar una temporada casi perfecta y sumar 28 victorias consecutivas.

«Estamos disputando algo que es muy importante para este equipo y para el club. Estamos viviéndolo con mucha ilusión pero tratando de darle normalidad y trabajando como el resto del año», dijo Manu Sánchez. La capitana blanquiazul corroboró las palabras de su entrenador y quiso añadir que esta última semana «se está haciendo un poco más larga que de costumbre» y que el equipo afronta el partido de mañana con «muchas ganas e ilusión».

Sánchez quiso destacar nuevamente la preparación psicológica que durante todo el año, y especialmente durante este último mes, recibieron sus pupilas: «El trabajo físico y táctico lo realizamos durante todo el año. Este último mes trabajamos más la cabeza que las piernas. Prestar un poco más de atención a las situaciones de estrés y ansiedad que producen este tipo de partidos».

El técnico deportivista no fía el partido de vuelta a la ventaja obtenida el pasado domingo en Abegondo, y afirma que «el objetivo es ganar el partido, independientemente de los goles que haya». Por eso el equipo saldrá al campo como lleva haciendo toda la temporada: «Nos gusta e intentamos entrar muy metidos en el partido. El domingo pasado fue importante y creo que condicionó el resto del partido».

Un campo que para Tere Abelleira no supondrá «ningún problema», ya que las blanquiazules, pese a jugar en hierba natural en casa, están acostumbradas a competir a domicilio en terrenos de césped artificial, y su racha de victorias da fe de ello.

Lo que sí echarán en falta será el apoyo de los más de mil deportivistas que acudieron a animar al equipo en los últimos encuentros en Abegondo. «Los últimos partidos fueron espectaculares. Recibir así el calor de la afición. Intentaremos darles la alegría desde fuera y ya tendremos tiempo de festejar aquí», afirmó el técnico deportivista.

Sin miedo a nada y una promesa por cumplir

«No tememos a nada. Si hacemos nuestro juego, el que llevamos haciendo todo el año, y confiamos las unas en las otras, no creo que salga nada mal», afirmaba ayer Tere Abelleira con respecto al partido de mañana. Palabras que secundó Manu Sánchez con prudencia: «Temer no tememos a nada, pero tenemos que ser precavidos y estar preparados para todo lo que pueda suceder».

Una victoria en el partido de mañana pondría la guinda a una temporada de cifras de récord y a un planteamiento como equipo que en menos de tres años ve como su aspiración última, el ascenso a Liga Iberdrola, está a solo noventa minutos de distancia.

«Cuando arrancas un proyecto intentas alcanzar los mejores objetivos posibles, y se tiene ilusión de conseguirlo de la forma más bonita posible», explicaba Manu Sánchez, que quiso destacar la liga conseguida por el equipo filial y su consecuente ascenso a Segunda División: «Le da un conjunto mucho más importante a todo el proyecto, y si conseguimos este partido que nos queda, a intentar ganar la Copa Galicia que es lo que nos falta».

«Si al principio de temporada nos dicen el recorrido que íbamos a llevar, todas lo firmaríamos», dijo Tere Abelleira. Un recorrido que las «sorprendió un poco», pero que considera «merecido» después del trabajo realizado por el cuerpo técnico y las jugadoras esta campaña. A algunas de las cuales veremos con un cambio de peinado si el Dépor consigue el ansiado ascenso: «Cris, Lía y yo dijimos que nos haríamos trenzas», rió la capitana. Y una promesa, hay que cumplirla.

El Deportivo femenino se prepara para la ratonera de Arguineguín

ana iglesias

El conjunto de Manu Sánchez tendrá que enfrentarse al calor, el viento, un campo de pequeñas dimensiones y a una afición que no dejará de animar

«Llámame en un par de horas que estoy colocando una grada supletoria», dice Miguel Ángel Sánchez, presidente del Femarguín desde su creación en el 2010. Así se prepara el municipal de Arguineguín, con un aforo de entre 1.300 y 1.500 personas, para recibir al Deportivo el próximo domingo. Con el público muy pegado al campo, «solo tenemos un pequeño espacio para una grada supletoria en la que caben unas cien personas», afirma su presidente. Todo listo para disputar el partido de vuelta que separa al Deportivo de la gloria de la Liga Iberdrola. Para ello tendrá que superar noventa minutos en una auténtica ratonera tras el 2-0 de Abegondo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Manu Sánchez: «Vamos a Canarias a ganar»