Dani Giménez: «El Deportivo necesita seguir ganando»

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

«Todo lo que no sea ganar comprometerá el resto de la temporada», reconoce el portero del equipo coruñés respecto al derbi del domingo

17 may 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

Tres puntos imprescindibles. Así ha dibujado Dani Giménez el partido del domingo (20.00 horas) del Deportivo en Lugo. «Todo pasa por ganar. Si no, será negativo. Todo lo que no sea ganar comprometerá el resto de la temporada. Se pueden dar resultados que nos dejen a un punto de la promoción, pero solo nos valen los tres puntos para acabar de plasmar nuestra mejora. Necesitamos seguir ganando», ha señalado el portero deportivista, quien ha comparado los objetivos con que los dos equipos saltarán al campo. «Nosotros estamos igual o más necesitados que ellos. No creo que evitar el descenso sea más importante para ellos que el ascenso lo es para nosotros. Los dos equipos vamos a saltar con tensión y muchas ganas», ha apuntado.  

El guardameta gallego ha destacado el papel de la afición en un partido como el del domingo. «Ya lo vimos en Oviedo, que cuando vamos fuera parece que la afición se escucha más. Es un derbi, un partido importante y la afición siempre nos reconforta», ha añadido. Dani Giménez ha atendido en la sala de prensa del estadio de Riazor antes de que se conociese la posible convocatoria de Carlos Fernández con la selección sub-21 y el portero no se ha mordido la lengua: «No es normal que se pueda perder las últimas jornadas o el play-off un jugador como él o Machís, el del Cádiz. Está claro que las televisiones mandan y las competiciones se prolongan para que los abonados no se den de baja. Lo económico manda, pero si esta liga quiere ser importante, no puede permitir que jugadores importantes la dejen antes de finalizar».