Tito Ramallo será el secretario técnico si Jesús Martínez Loira preside el Deportivo

La campeona olímpica Sofía Toro formaría parte del consejo, junto a Teté, Luis Salgado y Juan Vázquez


La Voz

El candidato a la presidencia del Deportivo Jesús Martínez Loira presentó a parte de su equipo de trabajo, en el caso de que sea elegido máximo mandatario del club blanquiazul, entre los que destacan Tito Ramallo (en las funciones de secretario técnico) y la campeona olímpica Sofía Toro (como consejera, junto a el exfabrilista Teté, el empresario Luis Salgado y el presidente del Victoria, Juan Vázquez). Sin formar parte del consejo, pero como secretario del mismo, estará Raúl Muñoz.

Loira comenzó su comparecencia pública pidiendo: «Invito a todos a que la próxima semana se celebren los debates oportunos para que el deportivismo conozca con detalle lo que se propone. Lo relevante es qué se quiere hacer. Pongamos encima de la mesa los proyectos y los programas. Y debatamos».

También explicó que faltan nombres por desvelar, ya que espera que el consejo esté formado por ocho personas. «Hay dos consejeros respecto a los que esperamos llegar a acuerdos con los grandes espónsores del club».

Respecto a los presentes, describió: «Teté es fútbol. Forma parte de la historia del Deportivo. Estuvo ocho años en el Deportivo, formó parte del primer Fabril que ascendió a Segunda B. Se retiró tras una lesión. Lleva al Deportivo en la sangre. También tiene un perfil empresarial. Juan Vázquez es una figura muy conocida en el fútbol gallego. Con experiencia en el fútbol base y modesto. Un lujo. Sofía Toro representa el deporte de alto rendimiento. El deportivismo y la proyección que le queremos dar a este Deportivo a nivel internacional. Un honor. Y Tito Ramallo es la primera incorporación deportiva de este equipo. Hay mucho que hablar de estructuras».

El propio exentrenador del Fabril aseguró que había hablado con Carmelo del Pozo, del cual dijo que «está encantado». «Desde ayer estoy en un período de vacaciones en el club para no interferir», anunció. Tanto Ramallo como Loira descartaron romper el vínculo con el actual director deportivo del club coruñés.

A pesar de todo, Loira matizó: «Queremos hacer una estructura con nuestra gente, que lleve el Deportivo dentro y que esté enraizada en nuestra comunidad. Y que sea independiente de las personas. La secretaría técnica debe estar muy enraizada en el club y en la ciudad, más allá de las direcciones deportivas que vayan pasando. Entrenador y dirección deportiva son más efímeros. Secretaría técnica puede hasta tener personal propio, pero parte estructural del club. El conocimiento se queda en el club».

Después de descartar una fusión entre su candidatura y otra de las existentes, (aunque dijo que había hablado con otros candidatos como Fernando Vidal) el aspirante a presidente del Deportivo explicó que no sopesa aprobar la remuneración del consejo cambiando los estatutos del club, pero no lo descarta en un futuro: «Creo que a medio y largo plazo el fútbol tiende a la profesionalización. Pero no nos lo planteamos en esta etapa. Será un consejo no remunerado como está en este momento. Y el Deportivo no podrá competir con los mismos parámetros de los demás. Así que tenderá a la profesionalización. Ahora que no sea remunerado es una gran ventaja».

Tras asegurar que haría todo lo posible para que el exfutbolista del Deportivo Joan Capdevila se sume al proyecto una vez que termine el curso de entrenador (el 15 de junio), zanjó su comparecencia reiterando: «Quiero el apoyo de los dos presidentes anteriores y de los principales patrocinadores. Mi fin último no es presidir el Deportivo, sino mejorar el Deportivo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Tito Ramallo será el secretario técnico si Jesús Martínez Loira preside el Deportivo