Fernando Vidal disipa sus dudas y aspirará a la presidencia del Deportivo

El exconsejero da el paso seis días después de anunciar que recogía acciones, bien para ser candidato, bien para apoyar a un proyecto de «interés general»


Fernando Vidal entra definitivamente en la carrera por la presidencia del Deportivo. Mientras otro de los candidatos, Jesús Martínez Loira, presentaba la lista con la que acudirá a la junta de accionistas del 28 de mayo, el ex consejero del club con Tino Fernández difundía una escueta convocatoria. El próximo martes difundirá su proyecto en el hotel Attica 21. El correo electrónico de una agencia de comunicación despeja las dudas planteadas desde que el anterior consejo de administración anunció su renuncia el pasado 22 de abril. A priori, Vidal dirimirá con el exfabrilista Paco Zas el pulso por conseguir una delegación de acciones que le convierta en presidente. Manuel López Cascallar queda como cuarto aspirante.

La del martes será la primera vez que Vidal se pronuncie en público sobre el Deportivo desde que en octubre del 2017 anunció su dimisión como consejero. Impulsor de la candidatura de Tino Fernández y responsable del área deportiva, se marchó con un comunicado que sonó a portazo, apelando a que en los últimos tiempos no se había «sentido todo lo cómodo y a gusto que hubiera deseado».

Desde entonces, guardó un elegante silencio. Con la renuncia del todavía presidente del club y segundo máximo accionista por detrás de Hijos de Rivera, el camino para Vidal se despejó, aunque en un principio dudó sobre la conveniencia de dar el paso. Mientras ya se producían los primeros movimientos, decidió esperar a mantener una primera reunión con Fernández ?al igual que Martínez Loira y Zas?; un día después del encuentro, el 6 de mayo, Vidal trasladó a su entorno que enfriaba su proyecto, y finalmente 72 horas después difundió un comunicado para reconocer que un grupo de colaboradores estaba recogiendo firmas en su nombre, con dos escenarios abiertos, la presentación de una candidatura propia en caso de que «no hubiese un candidato que ilusione al deportivismo» o la delegación en un proyecto «que sea del interés general».

Entonces, ya habían anunciado su candidatura Loira, Cascallar y Zas. Entre quienes solicitaban la delegación de acciones en nombre de Vidal desde varios días antes se encontraba el accionista Fede García Poncet, hijo de Fefé del Río, fallecido el pasado mes de febrero como socio número 2 del club.

Poco más ha trascendido del posible equipo de colaboradores de Vidal. De viaje en Panamá desde la semana pasada, tiene previsto reunirse en los próximos días con Tino Fernández.

Vidal se trabaja, como el resto de aspirantes, tanto a los grandes accionistas de una sociedad con su capital muy repartido, como a los que cuentan con un número simbólico de títulos.

Mientras, el presidente saliente del Deportivo mantiene una política de neutralidad desde que anunció su renuncia, no se pronunciará hasta la junta de accionistas del día 28 y ya anunció que no será hasta entonces cuando decante su apoyo a algún candidato, si así lo decidiese finalmente.

Pero de Tino Fernández depende en gran medida la carrera por la presidencia del Deportivo. Es el segundo máximo accionista del club y, según aseguran desde varias candidaturas, desde que anunció su marcha no ha dejado de recibir la delegación de accionistas que quieren reconocer de esta manera su labor de los últimos cinco años y medio. Además, la propia convocatoria de la junta del día 28 y el envío de documentación desde el club facilita la delegación de voto en el consejo de administración.

Tras la ampliación de capital hasta un total de 10,2 millones, Fernádez exhibió el pasado verano una extraordinaria capacidad para aglutinar acciones. Representó a 59.200 del total de 171.255 en la junta en la que revalidó su mandato, sin contar siquiera con un rival. Aunque ahora el escenario es radicalmente distinto, aglutinará un importante paquete que puede decantar la presidencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Fernando Vidal disipa sus dudas y aspirará a la presidencia del Deportivo