El Deportivo, en vilo por Carlos Fernández y la lista de la sub-21

Si el delantero es convocado para el Europeo se perdería los últimos dos partidos de fase regular y la posible promoción


El balance del Deportivo con Carlos Fernández en el once es de nueve victorias, siete empates y dos derrotas. Un registro que ayuda a explicar la importancia que cobra la presencia del andaluz en el grupo titular de José Luis Martí y la tensión con la que se vive el anuncio del viernes en la Federación Española de Fútbol.

Luis Enrique dará a conocer la nómina de citados para los encuentros de la selección frente a las Islas Feroe y Suecia, pero eso será solo el complemento a otra lista con mucho más impacto en el Dépor y varios de sus competidores por el ascenso a Primera. Luis de la Fuente, entrenador de la sub-21, publicará a las 12 los nombres de los citados para el Europeo de la categoría que se disputará a partir de Italia, que España arrancará el 16 de junio midiéndose a la anfitriona.

Si Carlos Fernández figura en la convocatoria, el delantero se concentrará a partir del 31 de mayo y no podrá disputar los dos últimos encuentros de la fase regular (en el Martínez Valero ante el Elche y en Riazor frente al Córdoba) y tampoco la eventual fase de promoción si los coruñeses logran clasificarse. Martí perdería así a una de las piezas más importantes del plantel blanquiazul, cuyas reiteradas ausencias por lesión han lastrado significativamente el rendimiento del equipo.

La implicación del futbolista está fuera de toda duda. Pretende resarcir a la hinchada del Dépor de los problemas que han deparado sus bajas y devolver la confianza que le han demostrado desde el club, pero si De la Fuente considera oportuno su concurso en Italia (ya lo incluyó en la preconvocatoria de 52 jugadores), Carlos, titular cada vez que se lo ha permitido su físico, dará por concluida antes de tiempo su cesión en A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Deportivo, en vilo por Carlos Fernández y la lista de la sub-21