Róber Pier se rompe el cruzado y estará seis meses sin jugar

TORRE DE MARATHÓN

Kai Försterling

El central del Deportivo cedido en el Levante se lesionó en el partido ante el Girona

13 may 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

«Confirmada la lesión, solo queda afrontarla con mucha fuerza y mucha alegría. Un reto diferente del que volveré a tope». Róber Pier optó por la buena cara en las redes sociales para afrontar la dura noticia que supone una rotura en el ligamento cruzado. El central del Dépor cedido en el Levante tuvo que abandonar en camilla el campo del Girona a los pocos minutos de arrancar el duelo del domingo y las pruebas médicas que se le realizaron este lunes desvelaron el alcance del problema. «Sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos seis meses», anunciaba el parte distribuido por el club valenciano.

La situación es especialmente dura para el joven futbolista coruñés, ya que llega a ella tras completar una notable temporada en las filas granotas, convertido en el tercer jugador con más minutos disputados tras Campaña y Morales, y a punto de entrar en el último año de contrato con el Dépor.

Róber, de 24 años, completó su tercer curso a préstamo en las filas del Levante y este verano se abría una puerta a su posible traspaso ya que tanto el jugador como el club estaban satisfechos con el resultado de la cesión. El percance sufrido en El Montilivi complica muchísimo esta operación. Para cuando el central se recupere habrá entrado ya en la fase de contrato durante la que puede firmar por cualquier equipo para llegar libre en la campaña 2020-2021.

El conjunto valenciano logró consolidar el domingo su permanencia en Primera venciendo 1-2 al Girona, pero el partido concluyó además con las lesiones de otros dos zagueros granotas. Toño sufrió una rotura de grado 2 en sus isquiotibiales y Postigo (sustituto de Róber) una de grado 1 en el soleo.