José Luis Martí: «Hoy se han hecho muchísimas cosas bien»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«Hemos sido capaces de tener paciencia y la pelota», sostiene el técnico del Deportivo

12 may 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

«Lo que nos gusta es ganar. Haciendo esto que han hecho los jugadores estás más cerca de conseguir la victoria que de llevarte un solo punto. Hemos tenido oportunidades para hacer el segundo, incluso después de encajar y eso me indica que es un equipo ambicioso». Esa fue la primera valoración de José Luis Martí nada más concluir el encuentro entre el Deportivo y el Cádiz. Un duelo que dejó sabor amargo en el técnico blanquiazul: «Lo que buscábamos, que era una victoria, no lo hemos conseguido». Ahora se abre un camino complicado, como reconoció el entrenador de los coruñeses. «Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar», apuntó antes de ofrecer la cara buena: «Se han hecho muchísimas cosas bien hoy. Hemos sido capaces de concederle solo tres contras al rival y hemos generado muchas ocasiones».

Insistió Martí en su lectura: «Hemos sido capaces en momentos puntuales de tener paciencia y la pelota. Nos estaban buscando el uno contra uno en el costado izquierdo con Machís y hemos sido capaces de evitarlo con la entrada de Pedro. Necesitábamos un hombre de refresco en la banda derecha y Nahuel era el que menos ritmo de partido llevaba”. «Estamos en el proceso de valorar el esfuerzo que han hecho los jugadores, de lo bien que han interpretado el partido, pero lo que nos interesa es ganar”, sostuvo.

Se refirió también a la acción del empate del Cádiz. «Desde mi posición, es un momento de recibir en una zona en la que no estaban llevando el balón. Pablo llegó un poco tarde y evitó la falta pensando que estaba un poco lejos de portería». Además, dijo no echar de menos más recursos ofensivos para el tramo definitivo del duelo. «Los dos delanteros en el terreno de juego estaban bien para buscar ocasiones y así ha sido. Lo que teníamos era lo que íbamos a dejar en el campo”, cerró el técnico.