Mauro Silva descarta la propuesta de presidir el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

«No podría atender sin faltar a mi compromiso con la FPF, así como con la Secretaría de Deportes del Estado de Sao Paulo o el Plenario de la Autoridad Publica del Fútbol del Ministerio de Deportes de Brasil, entidades de las que también soy miembro actualmente», dice el exfutbolista

10 may 2019 . Actualizado a las 18:25 h.

El sueño del deportivismo se desvanece. Mauro Silva no será presidente del club. El astro brasileño descarta la propuesta realizada por un grupo de empresarios, que querían que encabezar la candidatura para dirigir la entidad a partir del próximo 28 de este mes. A través de un comunicado difundido esta mañana desde Brasil a través de su cuenta de Facebook, Mauro explica los motivos que lo han llevado a adoptar esta difícil decisión para un deportivista como él.

 

«Al acabar mi carrera deportiva, hace ya catorce años, regresé a mi país de origen y desde entonces he estudiado para recorrer una carrera en el mercado del fútbol, de manera profesional. En 2015 asumí la vicepresidencia de la Federación Paulista de Futbol (FPF), un proyecto que me apasiona, con un gran interés humano, con el que me he comprometido hasta el final. Más recientemente, el año pasado, fui elegido por aclamación vicepresidente de la FPF, en la candidatura encabezada por el Presidente Reinaldo Carneiro Bastos, un hombre serio y con el compromiso de transformar el fútbol paulista. Nuestro mandato llega hasta el año 2022. De esa manera, hice un pacto con los casi 100 clubes paulistas, asegurándoles una gestión profesional de la FPF, así como con jugadores y entrenadores de São Paulo», señala el exfutbolista.

Cumplir mis compromisos es algo que ha marcado mi vida. No hará falta recordar que así fue cuando en mi etapa de jugador no atendí propuestas de clubes de mayor potencial económico que el nuestro, y cumplí mis contratos con el Deportivo. Y creo que esa misma responsabilidad y el compromiso con la palabra dada deben guiar ahora mi decisión. Quiero acabar reiterando mi gratitud a todos los que confían en mí, en la seguridad de que encontrarán a otra persona con un perfil más adecuado que el mío para ocupar la presidencia del Deportivo», prosigue el brasileño.