El Granada se escapa a once puntos del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Venció al Tenerife y pone casi imposible el ascenso directo del equipo coruñés

11 may 2019 . Actualizado a las 10:25 h.

Sigue el Deportivo centrado en lo suyo, empeñado en no mirar al resto de contendientes por el ascenso y ganar los partidos propios independientemente de lo que suceda en los ajenos. Sin embargo, lo que ocurre en otros campos tiene impacto inmediato en las aspiraciones del conjunto blanquiazul y lo sucedido ayer por la noche en Los Cármenes desbarató casi por completo cualquier aspiración de ascenso directo que pudiera albergarse en A Coruña.

El Granada abría la jornada con el que era, a priori, el más sencillo de los compromisos que le restan hasta que concluya el campeonato, y no titubeó para dejarlo resuelto aún antes de que se alcanzara el descanso. El Tenerife acusó la baja de Milla, su mejor hombre, y nunca logró poner en riesgo la victoria rojiblanca. Los entrenados por el técnico gallego Diego Martínez ya mandaban en el marcador a los once minutos, cuando un error de Racic desencadenó la contra que cerró Rodri salvando la salida de Dani Hernández. El 2-0 fue obra de San Emeterio, culminando una acción a balón parado. El tanto de Malbasic en el minuto 82 solo sirvió para poner algo de emoción a los instantes finales.

El triunfo permite al Granada alcanzar los 71 puntos, manteniendo en seis la distancia con un Osasuna que no tendrá que saltar al campo para vencer al Reus. El Dépor queda ya a once del segundo puesto, a las espera de lo que suceda mañana en su duelo con el Cádiz.