El Granada se escapa a once puntos del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Venció al Tenerife y pone casi imposible el ascenso directo del equipo coruñés

11 may 2019 . Actualizado a las 10:25 h.

Sigue el Deportivo centrado en lo suyo, empeñado en no mirar al resto de contendientes por el ascenso y ganar los partidos propios independientemente de lo que suceda en los ajenos. Sin embargo, lo que ocurre en otros campos tiene impacto inmediato en las aspiraciones del conjunto blanquiazul y lo sucedido ayer por la noche en Los Cármenes desbarató casi por completo cualquier aspiración de ascenso directo que pudiera albergarse en A Coruña.

El Granada abría la jornada con el que era, a priori, el más sencillo de los compromisos que le restan hasta que concluya el campeonato, y no titubeó para dejarlo resuelto aún antes de que se alcanzara el descanso. El Tenerife acusó la baja de Milla, su mejor hombre, y nunca logró poner en riesgo la victoria rojiblanca. Los entrenados por el técnico gallego Diego Martínez ya mandaban en el marcador a los once minutos, cuando un error de Racic desencadenó la contra que cerró Rodri salvando la salida de Dani Hernández. El 2-0 fue obra de San Emeterio, culminando una acción a balón parado. El tanto de Malbasic en el minuto 82 solo sirvió para poner algo de emoción a los instantes finales.

El triunfo permite al Granada alcanzar los 71 puntos, manteniendo en seis la distancia con un Osasuna que no tendrá que saltar al campo para vencer al Reus. El Dépor queda ya a once del segundo puesto, a las espera de lo que suceda mañana en su duelo con el Cádiz.

Cervera: «Vamos a sufrir»

Una cita sobre la que habló ayer el entrenador del conjunto amarillo, refiriéndose a su rival: «Cambió de entrenador y tras perder los dos primeros partidos ha comenzado a ganar. Querrán mejorar el juego que están haciendo porque tienen plantilla para eso. Tienen de las mejores delanteras de la categoría con Quique y Carlitos».

Álvaro Cervera manifestó que el Deportivo: «Es un equipo proyectado para ascender, pero iremos con nuestras armas a ganar y a continuar teniendo posibilidades. Ellos van a querer llevar el peso del partido, estoy convencido que vamos a sufrir mucho, pero tendremos nuestras opciones».

También se refirió el técnico a su propio conjunto, elogiando la labor realizada en el terreno físico: «Creo que hemos dado un cambio, propiciado por el preparador físico, que nos está haciendo llegar físicamente bien al final de la competición. Eso no quiere decir más que podemos competir los partidos, pero es el fútbol el que los gana o los pierde».

Marí: «Necesitamos al estadio entero los 95 minutos»

«Venimos de ganar dos semanas, es indiferente que hayan sido fuera. Mentalidad positiva y a ganar el partido, que son tres puntos importantes». Pablo Marí se mostró ayer convencido de que jugar en Riazor no colocará peso extra sobre los hombros de los jugadores del Dépor. Es más, el central blanquiazul aprovechó para hacer un llamamiento a la hinchada: «Necesitamos doce jugadores este fin de semana y el número doce tiene que ser el estadio entero. Los necesitamos los 95 minutos y sabemos que van a responder».

Respaldo necesario en una cita clave. «Somos dos equipos peleando por lo mismo. Son tres puntos que nos van a dar mucho», subrayó Marí en sala de prensa. Allí habló también del Cádiz: «Tienen muchísima verticalidad. Es un equipo muy agresivo y arriba tienen muchísimo peligro. El que sepa controlar los detalles se llevará el partido».

Recalcó que «no podemos pensar en semanas siguientes. Nuestro único objetivo es ganar el domingo». «Preferimos jugar en casa y con nuestra gente, pero en lo que queda lo importante es sacar puntos, da igual dónde», sostuvo.