Boyanka Kostova lanza un adelanto de su trap sobre Diego Tristán

El dúo compostelano lanzará su particular homenaje al delantero de La Algaba


Con su sonido contemporáneo, con su estilo claramente influenciado por la vida en el rural, Boyanka Kostova ha dado a conocer en Instagram un adelanto de su próximo tema cuyo protagonista es uno de los mejores delanteros que han pasado por el Deportivo de La Coruña: Diego Tristán.

«Son un puto crack, como Diego Tristán» dicen los compostelanos en algunas una parte del fragmento desvelado hoy. El delantero, que llegó a proclamarse pichichi con los coruñeses, siempre fue una figura controvertida debido a su devoción por el ocio nocturno, algo que el dúo de trap también destaca en la letra: «Podería estar no top ten pero mólame máis vacíar botellas de champán». No dan demasiadas pistas sobre el lanzamiento del tema más allá de un aséptico «moi pronto». Habrá que estar atentos. 

Diego Tristán, el genio breve

Lois Balado

El delantero de La Algaba, uno de los mejores jugadores de la historia del Deportivo, cumple 43 años

En el verano del año 2000, Diego Tristán, un joven delantero que venía de anotar 18 goles en Liga con el Mallorca, lo tenía todo hecho para fichar por el Real Madrid. Era una de las promesas electorales del entonces presidente blanco, Lorenzo Sanz. El Deportivo anunciaba en su página web el 15 de julio del año 2000 -el enlance de la noticia aún puede visitarse en la web del club- el fichaje de Catanha, delantero del Málaga. Los coruñeses abonaban 2.300 millones de pesetas más 200 millones por objetivos, por entrar el Deportivo en cuartos de final de la Liga de Campeones y por marcar el jugador más de 18 goles por campaña. «Llegará el lunes a la ciudad herculina para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado, en principio, y salvo cambios de última hora», rezaba aquel comunicado. Vaya si hubo cambios. Florentino Pérez ganaría las elecciones a la presidencia del Real Madrid y revolvió por completo el tablero futbolístico español. Diego Tristán no se fue al Real Madrid, Catanha tampoco vino a A Coruña. El Dépor buscaba un delantero y tras la negativa de Samuel Etoó -que afirmó a La Voz de Galicia que «ni loco» vendría a Galicia- Mallorca y coruñeses acordaron el traspaso de Diego Tristán. El Sevillano, tras los acuerdos frustrados con Mónaco, Fiorentina, Celta y Real Madrid, vio en el equipo blanquiazul una buena oportunidad para darse a conocer en Europa.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Boyanka Kostova lanza un adelanto de su trap sobre Diego Tristán