Dani Giménez: «Hemos sabido sufrir muy bien»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El portero del Deportivo considera que, aún ganando los cinco partidos que quedan, «el ascenso directo está imposible»

07 may 2019 . Actualizado a las 11:20 h.

Dani Giménez es el jugador más habitual en las ruedas de prensa del Dépor. Ejerce además de termómetro de sensaciones del equipo. Esta vez entró sonriendo a la sala de prensa de Abegondo: «Son seis puntos seguidos que llegábamos tiempo sin conseguir. Sobre todo ahora que a todos los equipos les cuesta muchísimo conseguir esos puntos». El portero habló de lo sucedido en los últimos encuentros y de su impacto en el futuro: «Hemos sabido sufrir muy bien. El juego no ha sido brillante, pero por algo se empieza. Ahora tenemos un partido muy bueno en casa contra un rival directo y nada mejor para reivindicarnos otra vez en casa. Las victorias llaman a más victorias».

«Ves todos los partidos y te das cuenta que ningún equipo tiene muchas ocasiones ni un juego fluido. A nosotros quizá nos está costando más que a otros, pero cuando tienes seis puntos seguidos es que estás haciendo cosas bien, sobre todo la solidez. Cuando ganas solo tienes esos tres puntos en la cabeza», insistió el meta. Al hablar de la puesta en escena blanquiazul, Dani Giménez destacó que «el sistema no falla. Los que fallamos somos nosotros. Llevamos los últimos meses sin hacer buen fútbol en el sentido de combinar y crear ocasiones. Tenemos capacidad para combinar mucho más y hacer una presión mucho más alta. No ser ganadores en los duelos individuales nos está penalizando. Espero que estos resultados nos den el empujoncito para empezar otra vez a hacer buen juego». Un cambio que, a juicio del futbolista gallego podría no ser suficiente: «Nuestro objetivo ha sido siempre el ascenso, ahora tenemos que centrarnos en el Cädiz. Personalmente creo que el ascenso directo está imposible. Podemos ganar todos los partidos pero es difícil que los rivales fallen tanto».

Respecto al adversario del próximo domingo, fue claro. «Hay que saber a qué nos enfrentamos. Un equipo que va a ser muy vertical. Nosotros tenemos que serlo porque nos está costando desarrollar el juego. Si somos capaces de madurar el partido y llevarnos esas segundas jugadas, los duelos individuales, podemos tener al Cádiz controlado. Es un equipo al que tenemos ganas por el resultado de la ida», manifestó el portero.