Dani Giménez: «El ascenso directo está imposible»

la voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El portero habló de lo sucedido en los últimos encuentros y de su impacto en el futuro: «Hemos sabido sufrir muy bien»

08 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dani Giménez es la voz habitual en las ruedas de prensa del Dépor, en las que ejerce además de termómetro de sensaciones. Ayer entró sonriendo a la sala de Abegondo: «Son seis puntos seguidos que llegábamos tiempo sin conseguir. Sobre todo ahora que a todos los equipos les cuesta muchísimo conseguir puntos». El portero habló de lo sucedido en los últimos encuentros y de su impacto en el futuro: «Hemos sabido sufrir muy bien. El juego no ha sido brillante, pero por algo se empieza. Ahora tenemos un partido muy bueno en casa contra un rival directo y nada mejor para reivindicarnos otra vez. Las victorias llaman a más victorias».

«Ves todos los partidos y te das cuenta de que ningún equipo tiene muchas ocasiones ni un juego fluido. A nosotros quizá nos está costando más que a otros, pero cuando tienes seis puntos seguidos es que estás haciendo cosas bien; sobre todo la solidez. Cuando ganas solo tienes esos tres puntos en la cabeza», insistió el meta.

Al hablar de la puesta en escena blanquiazul, Dani Giménez destacó que «el sistema no falla, los que fallamos somos nosotros. Llevamos los últimos meses sin hacer buen fútbol en el sentido de combinar y crear ocasiones. Tenemos capacidad para combinar mucho más y hacer una presión mucho más alta. No ser ganadores en los duelos individuales nos está penalizando. Espero que estos resultados nos den el empujoncito para empezar otra vez a hacer buen juego». Un cambio que, a juicio del futbolista gallego podría no ser suficiente para alcanzar el segundo puesto: «Nuestro objetivo ha sido siempre el ascenso, ahora tenemos que centrarnos en el Cádiz. Personalmente creo que el ascenso directo está imposible. Podemos ganar todos los partidos pero es difícil que los rivales fallen tanto».

Le tienen ganas al Cádiz

Respecto al adversario del próximo domingo, fue claro. «Hay que saber a qué nos enfrentamos. Un equipo que va a ser muy vertical. Nosotros tenemos que serlo porque nos está costando desarrollar el juego. Si somos capaces de madurar el partido y llevarnos esas segundas jugadas, los duelos individuales, podemos tener al Cádiz controlado. Es un equipo al que tenemos ganas por el resultado de la ida», manifestó el portero.

Ganas que esperan transmitir a la hinchada. El meta subrayó que «todas las aficiones son resultadistas, lo que quieren es que su equipo gane. Mientras vas ganando todo se perdona, pero si no sacas resultados y encima no juegas bien, muestras frustración y es normal que no te salga dar un grito de apoyo. Es importante que la gente vea que vamos a por el partido. Las dudas no nos han permitido mostrarlo».