Ignacio Rivera asegura que Estrella Galicia va a «empujar» por el futuro del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Vamos a estar en lo que nos toque hacer», indicó sin profundizar en las elecciones al consejo de administración

06 may 2019 . Actualizado a las 18:43 h.

«Empujaremos en todo lo que podamos empujar». El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, evitó ayer dar detalles sobre la posición de la empresa, como primera accionista del Deportivo, ante la junta extraordinaria del próximo 28 de mayo, en la que se abordará la renovación del consejo de administración. 

Ante la pregunta de si se animará a presentar una candidatura al consejo de administración o, en casco contrario, Estrella Galicia apoyaría a alguno de los candidatos, respondió: «Yo solo voy a hacer una declaración. Estamos, como hemos estado siempre, preocupado por el futuro del Deportivo. Empujaremos en todo lo que podamos empujar. Yo creo que el fútbol cada vez tiene que tender a profesionalizarse. Esta semana es clave. Hay una candidatura presentada y yo creo que esta semana, si hay más candidaturas, que no lo sé, me imagino que se presentarán a lo largo de esta semana o de la que viene».

Hijos de Rivera es el primer accionista del Deportivo, tal como confirmó Tino Fernández en la última junta general de accionistas del Deportivo, el pasado mes de noviembre. «Vamos a estar en lo que nos toque hacer. No voy a decir más, si me lo permitís, porque si no vamos a eclipsar el mundo empresarial con el deportivo. Pero otro día hablamos», añadió durante la presentación de resultados de la empresa.

Ignacio Rivera, a título particular, es vocal en el consejo de administración del Racing de Ferrol, después de que Élite, la empresa que impulsó para hacerse con el paquete mayoritario del club, se hiciese con su control a finales del 2017. El equipo descendió a Tercera en el 2018 y el domingo puede proclamarse campeón del grupo gallego.

Tino Fernández comunicó hace dos semanas su intención de dimitir como presidente del Dépor, cargo al que llegó en el 2014. Lo hará en la junta del próximo 28 de mayo.