El Dépor femenino arrasa al Alhama

Charo Alonso

TORRE DE MARATHÓN

El conjunto blanquiazul vence con un contundente 5-1 al Alhama de Murcia en Abegondo y luchará por el ascenso a la Liga Iberdrola contra el Femarguín canario

06 may 2019 . Actualizado a las 19:44 h.

Las gradas de la Ciudad Deportiva de Abegondo vibraron ayer tras la contundente victoria 5-1 del Deportivo femenino contra el Alhama de Murcia en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Liga Iberdrola.

Un resultado global de 6-1 que permite a las de Manu Sánchez el paso a la eliminatoria definitiva contra el Femarguín canario, con el que se enfrentarán en el partido de ida el próximo domingo a las 11.00 horas en Abegondo.

Tanto el Deportivo como el conjunto murciano empezaron fuertes, muy diferentes de lo que lo hicieron en el partido de ida, con dos ocasiones claras de Peke y Gaby en los primeros minutos y un gran puño de Miralles en el larguero que evitó el primero del Alhama.

Tere Abelleira desató la euforia de los más de mil doscientos aficionados que acudieron a animar a las deportivistas con un gran lanzamiento de falta que abrió el marcador en Abegondo antes de cumplirse la media hora.

Serían Gaby y Peke las que aumentarían la ventaja del Dépor al poco de empezar la segunda parte, con dos goles consecutivos (min 53 y 54) que salieron de las botas de las jugadoras blanquiazules con apenas un minuto de diferencia. El Alhama, acusado del esfuerzo físico realizado en la primera parte, fue bajando el ritmo conforme el Deportivo aumentaba el marcador.

Ángel Manso

En el minuto 66 Mérida anotaría el cuarto tras aprovechar bajo palos una mala parada de Mireya, la portera murciana. Dos minutos después el Alhama conseguiría llegar a la meta deportivista, después de que su jugadora Marina Martí recortase a Miralles y disparase a portería vacía.

La japonesa Maya Yamamoto, brillante durante todo el encuentro, sentenciaría el partido en el minuto 80 con un gran remate de cabeza que supondría el quinto y último gol para las coruñesas.

Si las jugadoras deportivistas lucharon hasta el final, la afición no fue menos. Con las entradas para el encuentro agotadas desde el viernes, la grada no paró de animar y tras cada gol se desataba un torrente de aplausos y vítores que empujaron a las chicas del Deportivo desde el inicio de un partidazo en el que no se relajaron en ningún momento.

El entrenador blanquiazul, Manu Sánchez, se mostró «orgulloso» de la actuación de su equipo, que fue capaz de mantener un ritmo intenso durante los 90 minutos contra un equipo mucho más físico.

Quiso destacar el trabajo psicológico realizado durante las últimas semanas con las jugadoras para llegar a este encuentro con «las piernas y la cabeza fuertes». También de cara a la eliminatoria definitiva, ya que en este caso, el partido de vuelta tendrá lugar fuera de casa. Será en tierras canarias, contra el Femarguín, equipo de la localidad cuna de Juan Carlos Valerón, que perdió contra el Juan Grande (2-1) pero hizo valer la ventaja de dos goles que había obtenido en el partido de ida.