Paco Zas se replantea presentarse a la presidencia del Deportivo

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tras anunciar que no lo haría por motivos profesionales, ha vuelto a retomar los contactos y podría oficializar su candidatura la próxima semana

04 may 2019 . Actualizado a las 14:16 h.

El corazón parece imponerse a la cabeza. Escasos días después de asegurar que motivos profesionales le impedían optar a la presidencia del Deportivo, Paco Zas se está replanteando postularse como candidato. De hecho, ha retomado los contactos para presentarles su idea y su visión.

Según algunas fuentes, este cambio de parecer ha tenido un nombre propio que ha sido clave. El de José Manuel Blanco González, presidente de Coinasa, conocido empresario, deportivista y hombre muy vinculado al deporte coruñés en forma de numerosos patrocinios. Según esas fuentes, una vez que Zas había dado el paso al lado, mantuvo una larga reunión con él en la le dio facilidades y lo autorizó para que ahora parezca dispuesto a reconducir la situación.

Desde el pasado miércoles, el exjugador del Fabril ha intensificado de tal manera los contactos -incluso podría haberle anunciado ya a Tino Fernández su intención-, que parece tener conformado prácticamente ya su grupo de trabajo, que estaría integrado por un importante número de profesionales que iban en su candidatura de hace cuatro años, con alguna incorporación, como el economista Carlos Cotelo.

Si nada se tuerce, Zas parece dispuesto a presentar su candidatura y proyecto la próxima semana para comenzar a trabajar en una carrera electoral en la que, de momento, solo ha confirmado su presencia Jesús Martínez Loira. Fernando Vidal, sigue guardando silencio sobre cuál va a ser su posición.