Una puesta en escena muy flojita


Decepcionó, en líneas generales, la presentación de Jesús Martínez Loira, de la que podemos extraer cuatro conclusiones.

Fue una presentación que defraudó. Tanto en lo formal como en los contenidos. Puede que su intervención de ayer forme parte de un plan global que irá tomando forma poco a poco, pero la realidad es que decepcionó un tanto a quien esperaba obtener información relevante sobre la candidatura. No hubo tal y sí ciertas cuestiones como el senado y el consejo de honor y el delegado de la afición, que tienen cierto tufillo populista, pero poco peso.

Varapalos a Tino Fernández. Menos mal que Loira mantiene una excelente relación con el todavía presidente del Deportivo. Si no llega a ser así, las críticas alcanzarían cotas épicas. Con mayor o menor intención, culpó a Tino Fernández de haber hecho una mala transición en su llegada al club, le achacó una mala gestión del caso Jimmy y le atizó también por la mala política deportiva.

Blanqueo a Lendoiro. Mientras a Tino le cayó lo suyo, en el caso de Lendoiro asistimos a un lavado de imagen total, como si la quiebra del Deportivo fuera solo la lógica de haber ganado títulos, y no fruto de una política de prácticas irregulares y de incumplimientos legales.

La falacia de la fractura social. La unidad y la reconciliación del deportivismo es la clave de Martínez Loira, como si estuviéramos en medio de una guerra civil. Nada más falso. La directiva siempre contó con el apoyo de la gran mayoría, mientras que una minoría muy focalizada les hizo la contra desde el principio. La verdadera fractura son los resultados.

Incertidumbre alrededor de la candidatura de Martínez Loira

Pablo Gómez
Jesús Martínez Loira presenta su candidatura a la presidencia del Deportivo El exdirector de proyectos estratégicos de la entidad blanquiazul presenta los bjetivos y grandes líneas maestras de la candidatura.

Vinculado desde 1999 como asesor del club, evitó concretar quién formará su consejo o el proyecto deportivo, pero anunció parte de su plan social y de cantera

Jesús Martínez Loira (Cangas, 1970) ya es, oficial y públicamente, candidato a la presidencia del Deportivo. Este jueves anunció sus líneas maestras, sin concretar nombres relacionados ni con su consejo de administración ni con el proyecto deportivo que tiene en mente. Dejó para más adelante dotar de contenido concreto su proyecto de gestión para el club. Estas son algunas de las preguntas que asaltan tras su comparecencia.

¿Quién es Jesús Martínez?

Él mismo se definió como «un asesor del Deportivo, de los que trabajan, aunque no estoy en nómina del club». Puso en marcha canaldeportivo.com por medio de su empresa, Iris, que acabó comprando el propio club. Nunca trascendió el dinero que se embolsó por aquella operación. Desde entonces, tanto con Lendoiro como con Tino, ocupó puestos remunerados a cargo de proyectos como la construcción de los palcos VIP, entre otros. Asegura que, para formar su consejo tuvo «que conseguir que las personas crean, porque no es profesional, no es remunerado y todos tienen sus trabajos». «No se pueden dedicar full time al tema, no podremos. Aunque pongamos muchas horas. Intentaremos compensar con asesoramiento complementario y que jugadores y exjugadores colaboren», describió.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Una puesta en escena muy flojita