Diego Caballo: «Estamos aliviados tras haber ganado»

El lateral afirma, sin embargo, que no hizo mella en el equipo la racha sin victorias y asegura que «no ha cambiado tanto con Martí»


La Voz

«El equipo está aliviado y relajado». Es lo que dice Diego Caballo (Salamanca, 1994). Y lo está porque la victoria contra el Numancia (1-2) después de tres meses sin firmar un triunfo, fue como quitarse un peso de encima. A tenor de las palabras del lateral deportivista, «el equipo hizo lo más difícil, y ahora está ante otro nuevo reto». Ese reto es vencer al Zaragoza en el siguiente compromiso, el sábado a las seis de la tarde en La Romareda.

A pesar de todo, Caballo sostiene: «No nos hizo mella no ganar, aunque cada vez que no sacabas los tres puntos parecía que se cerraban puertas porque cada vez queda menos». «El equipo siempre ha estado fuerte y unido», dijo. «Conseguir la victoria el otro día fue un alivio. Nos quitamos esa sensación... y no es que se estaban haciendo las cosas tan mal, solo que no ganábamos», añade.

El futbolista del Deportivo considera que el partido contra el Zaragoza será complicado, «porque ahora todos tienen necesidad de los tres puntos como nada». «No nos fijaremos en el rival. Es un equipo histórico como el Deportivo. Se decantará por detalles. Lo más importante son los tres puntos ante el Zaragoza. Sería una tontería hacer cálculos, aunque mientras haya posibilidades, lucharemos», avanza.

Diego Caballo también quiso matizar que la llegada de José Luis Martí no había significado una revolución en el método de trabajo. «No creo que haya cambiado tanto. Cada uno se trae las cosas de su casa y cada entrenador es diferente, nada más», explicó.

En el ámbito personal, Caballo afirmó: «Siempre hay duelos bonitos para hacerse con el puesto... ahora me toca a mí e intentaré seguir. Tras la lesión, me costó un poco más, pero repito que intentaré jugar los seis partidos que quedan. En todo caso, estoy satisfecho con mis minutos, después de haber subido al equipo profesional... sería impensable. Pero tengo ganas de más, con la ambición que me caracteriza».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diego Caballo: «Estamos aliviados tras haber ganado»