Fernando Vidal intensifica contactos antes de lanzar su candidatura a la presidencia del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El exconsejero guarda silencio, pero en los últimos días se ha entrevistado con accionistas del Deportivo para ver los apoyos con los que cuenta antes de adoptar una decisión

29 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que Tino Fernández y su consejo de administración anunciaron el pasado lunes su intención de renunciar a sus cargos, los movimientos entre bambalinas han venido sucediéndose. La convocatoria publicada el pasado viernes para que se celebre la junta extraordinaria el 28 de mayo no ha hecho sino intensificar estos contactos de aquellos que se presumen futuribles a gobernar el club.

El primero que dio un paso al frente asegurando tanto a importantes accionistas como a empleados del club que va a ser cabeza de cartel ha sido Jesús Martínez Loira. Pero el actual director de proyectos estratégicos no parece que vaya a ser el último.

Mientras Paco Zas mantiene un ritmo pausado antes de adoptar la decisión definitiva, Fernando Vidal Raposo podría ser el próximo en postularse a la presidencia blanquiazul.

El que fuera consejero y hombre fuerte de Tino Fernández mantiene silencio en público, pero tanto él directamente como su entorno se han apresurado en los últimos días a intensificar los contactos para ver con qué respaldo cuenta antes de dar el paso.

Según algunos de los contactados, que prefieren mantener el anonimato, Vidal les ha asegurado que tiene garantizados un importante número de títulos, lo que, a estas horas, le permitiría estar cada vez más convencido de que podría ser una alternativa real a ocupar el sillón presidencial.

En esas mismas conversaciones ha hecho llegar a sus interlocutores que quiere aprovechar la semana que comienza hoy para cerrar algunos temas pendientes y, en caso de dar el paso definitivo, comunicarlo públicamente a principios de la próxima semana. Entre esos asuntos pendientes estaría una entrevista con Tino Fernández, que se encuentra actualmente de viaje por asuntos personales. Desde el entorno de Vidal se entiende que ese encuentro con el actual máximo mandatario puede ser decisivo a la hora de adoptar una decisión.

Según algunas fuentes, Vidal no está dispuesto a entrar en un cuerpo a cuerpo con ningún candidato. Es decir, que si esta semana no ve absolutamente claro que puede ser presidente del Deportivo, podría no decidirse a dar el paso a presentar su candidatura. Sin embargo, esas mismas fuentes hablan de un importante respaldo por parte de los principales accionistas. Esos mismos que otras fuentes sostienen que habrían dado su visto bueno también a la candidatura de Jesús Martínez Loira.

Si, finalmente, da el paso al frente, tendría en ese momento tres semanas para conseguir un amplio respaldo entre los pequeños accionistas con el que legitimar su mandato y no ceñirlo solo a una mayoría de títulos que le pueden generar tener Riazor en contra cada fin de semana. Así se lo han expuesto desde algunas de las puertas a las que ha ido a llamar y así parece haber entendido él el mensaje.