Si, finalmente, da el paso al frente, tendría en ese momento tres semanas para conseguir un amplio respaldo entre los pequeños accionistas con el que legitimar su mandato y no ceñirlo solo a una mayoría de títulos que le pueden generar tener Riazor en contra cada fin de semana. Así se lo han expuesto desde algunas de las puertas a las que ha ido a llamar y así parece haber entendido él el mensaje.
Alexandre Centeno
Se iniciaba el otoño del año 2013 cuando en medio de un convulso concurso de acreedores en el Deportivo, Fernando Vidal Raposo (A Coruña, 1962) temió por la desaparición del club y trató de juntar un grupo de socios con el que elaborar un proyecto de viabilidad y futuro para el club. El primer teléfono que marcó fue el de Tino Fernández, vecino de palco VIP en Riazor. Y poco a poco fueron tejiendo lo que meses después se convirtió en el nuevo consejo de administración blanquiazul.
Tino y Vidal compartían fortaleza en la candidatura y así se repartieron los dos puestos más visibles: El primero fue presidente y el segundo consejero responsable del área deportiva. Y, precisamente, en esta parcela fue donde años después encontraron sus principales diferencias, que llevaron al empresario naval a presentar su dimisión. Fue en octubre del 2017, días después de que Pepe Mel hubiera salvado su primer match-ball al ganar al Getafe en Riazor.
Seguir leyendo
Alexandre Centeno
El Deportivo-Mallorca del fin de semana del 26 de mayo será, en principio, el último partido en el que Tino Fernández ejerza como presidente del club blanquiazul. Dos días después se celebrará la junta general extraordinaria de la que debería salir el nuevo consejo de administración que gobierne la entidad durante los próximos cinco años.
¿Cuando tendrá lugar el cambio en la presidencia?
El martes 28 de mayo a las siete de la tarde. La junta general extraordinaria de accionistas en la que Tino y su consejo renunciarán a sus cargos y se nombrará el nuevo equipo de gobierno está fechada en primera convocatoria para un día antes, pero como es habitual no se celebrará hasta la segunda convocatoria. El lugar escogido es el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco).
Seguir leyendo