Jesús Martínez Loira se postula a presidente del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Ya anunció su intención tanto a Tino Fernández como a diferentes empleados del club, a los que reunió ayer en Soria

27 abr 2019 . Actualizado a las 23:32 h.

La carrera electoral hacia la presidencia del Deportivo ha comenzado. Jesús Martínez Loira (Cangas, 1970) ha sido el primero en dar un paso al frente para mostrar su deseo de convertirse en el sucesor de Tino Fernández. Aunque públicamente todavía no se ha manifestado, ni tiene intención de presentar su proyecto hasta mediados del próximo mes, ya anunció su decisión a la mayoría de los principales accionistas, entre ellos Tino Fernández, así como a los empleados del club.

Según algunos de los interlocutores que ha tenido durante estos días, pretende confeccionar un equipo de trabajo que aglutine las diferentes sensibilidades que actualmente rodean a la centenaria entidad. Del mismo modo, les ha anunciado que el consejo de administración que presente será totalmente nuevo, que no habrá ni un solo miembro de los que han estado ni con Tino Fernández ni con Lendoiro.

Y eso que la relación de Martínez Loira con ambos dirigentes es estrecha. De hecho, aterrizó en el Deportivo a finales del siglo pasado de la mano de Lendoiro para poner en marcha la web oficial del club y, tras unos años fuera por motivos profesionales, regresó una vez que Tino llegó a la presidencia. La de Jesús Martínez es, por el momento, la primera candidatura que parece tomar cuerpo, aunque no sea de forma oficial. Sin embargo, se espera que no sea la única.

Paco Zas (A Coruña, 1961) es uno de los accionistas que medita presentarse. El ejecutivo y exfutbolista del Fabril declaró hace unos días a La Voz de Galicia que todavía no había adoptado una decisión, pero que no descartaba que volviera a presentarse. Él fue, en el 2013, el primero que dio el paso al frente en auxilio de un Deportivo al que Lendoiro tenía al borde de la desaparición. Posteriormente, se retiró de la carrera electoral por motivos personales, y ahora podría reaparecer.

Otro nombre que, aun sin haberse manifestado todavía, está en la mente del deportivismo es el de Fernando Vidal (A Coruña, 1962). Destacado empresario del sector naval, fue el hombre fuerte de Tino Fernández hasta que en octubre del 2017 dimitió por diferencias con el consejo de administración del que formaba parte. De momento, él guarda absoluto silencio, pero son muchos los que lo sitúan como una alternativa firme para regresar a la plaza de Pontevedra.

Tino Fernández, al margen

Los tres posibles candidatos mantienen una buena relación con Tino Fernández. Martínez y Vidal son amigos personales del presidente blanquiazul y con Zas se unió hace cinco años cuando Lendoiro no quería convocar elecciones. Sin embargo, el máximo mandatario deportivista no tiene intención, al menos de momento, de apoyar a ningún candidato.

Así se lo está manifestando a los que se han acercado a él en los últimos días. Les ha dicho que, por el momento, su idea es acudir a la junta y ejercer su derecho a voto pero de forma secreta, sin respaldar de antemano a ningún candidato.