Jesús Martínez Loira, funcionario e inversor con dos décadas de trayectoria en la trastienda del club

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Tras dos décadas dedicado al Deportivo, el jefe del Servicio de Organización, Calidad y Modernización de la Diputación de A Coruña se postula como candidato a la presidencia

27 abr 2019 . Actualizado a las 23:31 h.

Para cualquier aficionado al Deportivo escuchar el nombre de Jesús Martínez Loira no le dirá nada. Y eso que lleva dos décadas con mayor o menor dedicación dentro del Deportivo. Sin embargo, hasta ahora, nunca había querido estar en primera línea.

Jefe del Servicio de Organización, Calidad y Modernización de la Diputación de A Coruña, llegó a la plaza de Pontevedra a finales de los noventa de la mano de Lendoiro. Fue cuando el club coruñés apostó poner en marcha la página web.

En aquel momento, Martínez Loira era socio de Iris Servicios y Sistemas Interactivos, empresa a la que el club encargó la misión. Meses después, la entidad blanquiazul compró la empresa y el ahora candidato comenzó a trabajar más directamente en el Deportivo, por entonces, en las dependencias del estadio municipal de Riazor.

Traspasado el ecuador del primer decenio del 2000, fue apartándose progresivamente para ceder más dedicación a sus otras labores profesionales. A partir de ahí, comenzó a realizar diferentes inversiones a través de una sociedad llamada Igalux Innova. Principalmente en el sector de las nuevas tecnologías, como Lambda Stream o Altia, en la que comparte accionariado con Tino Fernández. Pero también diversificó su actividad a otras divisiones como la hostelería (fue durante algún tiempo socio de un hijo de Lendoiro en Adhesión Mercantil Coruñesa, sociedad con la que Héctor César Marcos hacía competencia al Playa Club utilizando infraestructura del Deportivo). Incluso fue uno de los accionistas que trataron de reflotar Novagalicia Banco, germen de Abanca.

En el año 2013, su amistad con Tino Fernández lo llevó a participar activamente en su candidatura y desde entonces, siempre desde la trastienda, viene colaborando en la organización de la centenaria entidad.