Sorpresa y diferencia de opiniones ante la marcha de Tino Fernández

Importantes accionistas del Deportivo entienden el adiós del dirigente


a coruña / la voz

Un escueto comunicado a última hora de la tarde del lunes, en el que apenas anunciaba la despedida y pedía unidad para el futuro, sorprendió al deportivismo. Menos de un año después de arrasar en la junta de accionistas convocada para su reelección, Tino Fernández se aparta a un lado. La presión sufrida en las últimas semanas, víctima de los malos resultados del equipo, han hecho mella en un consejo al que se le reconoce el trabajo realizado para ordenar el Deportivo.

Paco Zas, el hombre que hace cinco años y medio tuvo la valentía de dar un paso al frente para enfrentarse a Lendoiro por el bien del centenario club, valora la labor de Tino al frente del club y entiende su decisión. «Llega un momento que hay que analizar todo lo que has hecho. Si consideras que no ha salido todo lo bien que querías. Una persona honesta hace lo que hizo Tino. Creo que era el momento de hacerlo. Imagino que convocará la junta para la primera quincena de junio, para que el equipo que entre tenga tiempo para preparar la próxima temporada. Y llegado este momento, hay que reconocerle que, deportivamente no ha salido todo como nos hubiera gustado, cogió un solar y económicamente lo deja en una situación muy diferente». 

En parecida línea se muestra Gustavo Fariña, miembro de la familia Prado Moure, uno de los principales accionistas del club: «Creo que es un acierto su decisión. Hacía falta un cambio. Que venga un gestor que sepa rodearse de gente que tenga conocimientos sobre cómo funciona todo en el aspecto deportivo. Y no hay más secretos. Yo podría dirigir la parte económica, pero no se me ocurre ponerme a dirigir un club, porque no sé lo que es un vestuario», subraya.

Desde Estrella Galicia, principal patrocinador del club, el mensaje de apoyo es claro, más allá de la marcha del actual consejo de administración: «Nosotros apoyamos y apoyaremos siempre al Deportivo», comentan desde la cervecera.

Por su parte, Jorge Borrajo, uno de los promotores en su día de la plataforma Por un Deportivo Permanente y Transparente, valora el trabajo realizado por el actual consejo y entiende su decisión: «Me quedé bastante sorprendido, pero pensándolo bien y poniéndome en el lugar de Tino Fernández y de su junta, hubiera hecho lo mismo. Esta gente lo ha hecho bien, en el resto de cosas que no son lo deportivo, que ya se ve como estamos, le ha dedicado mucho tiempo, le habrá robado muchas horas a su familia y a su trabajo, y tener que escuchar eso... Los entiendo perfectamente. Lo único que me defraudaron es cuando se apearon del proceso contra Lendoiro. No fue justo». 

«Son decisiones que hay que admitirlas y respetarlas -prosigue-. Yo no sé lo que ha pasado, pero creo que algo se está cocinando, o que ya se cocinó detrás. Algo que pueda estar pactado por detrás, un relevo, porque no creo que Tino quiera hacerle daño al Deportivo. No creo que sea una calentura», agrega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Sorpresa y diferencia de opiniones ante la marcha de Tino Fernández