Paco Zas: «Para él tiene suponer una liberación»

I. A. / A. C.

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Zas se postuló para presidir al Deportivo antes la victoria de Tino Fernández

24 abr 2019 . Actualizado a las 11:13 h.

Cuando hace seis años vio cómo Lendoiro conducía al Deportivo hacia la ruina, Paco Zas se puso a trabajar para tratar de salvar el escudo que defendió durante su juventud. Fue el primero en dar el paso y anunciar su candidatura a la presidencia del Deportivo. No era fácil, pues tenía frente así un régimen de 25 años al que enfrentarse. Meses después, abandonó la carrera electoral alegando motivos personales y pasó a ver la disputa desde la barrera.

Ahora, se pone en la situación de Tino Fernández y entiende perfectamente la decisión adoptada: «Me sorprendió relativamente, porque imagino que él llevará tiempo sufriendo. Para él tiene que significar una liberación. Me lo imagino sufriendo… Es buena persona y deportivista… Y lo pasa mal», comenta.

Y, ante su dimisión se le abre la puerta de nuevo, aunque la rapidez a la que se han desencadenado los acontecimientos le hace que no lo tenga aún claro: «En esto momentos no pienso absolutamente nada. No me ha dado tiempo casi a asimilar la noticia. Es pronto para decir si voy a optar a la presidencia. Necesito algunos días para meditarlo, hablarlo y adoptar una postura», explica el economista coruñés.