Paco Zas: «Para él tiene suponer una liberación»

Zas se postuló para presidir al Deportivo antes la victoria de Tino Fernández

A. C.

Cuando hace seis años vio cómo Lendoiro conducía al Deportivo hacia la ruina, Paco Zas se puso a trabajar para tratar de salvar el escudo que defendió durante su juventud. Fue el primero en dar el paso y anunciar su candidatura a la presidencia del Deportivo. No era fácil, pues tenía frente así un régimen de 25 años al que enfrentarse. Meses después, abandonó la carrera electoral alegando motivos personales y pasó a ver la disputa desde la barrera.

Ahora, se pone en la situación de Tino Fernández y entiende perfectamente la decisión adoptada: «Me sorprendió relativamente, porque imagino que él llevará tiempo sufriendo. Para él tiene que significar una liberación. Me lo imagino sufriendo… Es buena persona y deportivista… Y lo pasa mal», comenta.

Y, ante su dimisión se le abre la puerta de nuevo, aunque la rapidez a la que se han desencadenado los acontecimientos le hace que no lo tenga aún claro: «En esto momentos no pienso absolutamente nada. No me ha dado tiempo casi a asimilar la noticia. Es pronto para decir si voy a optar a la presidencia. Necesito algunos días para meditarlo, hablarlo y adoptar una postura», explica el economista coruñés.

Las claves de la salida de Tino Fernández del Deportivo

Alexandre Centeno / Iván Antelo
;
Ascenso y caída de Tino Fernández La llegada al mandato y algunas de sus frases más polémicas resumidas en tres minutos

El anuncio del consejo de administración deja numerosas incógnitas sobre el porqué y las consecuencias de la decisión del todavía presidente blanquiazul

Llegaron a una entidad herida de muerte y consiguieron recuperarla económicamente. Pero les falló el aspecto deportivo. Cinco años después, Tino Fernández y su consejo de administración han anunciado que se irán el próximo verano. La presión sufrida desde su llegada, con picos como el de las últimas semanas provocados por la mala clasificación, han sido determinantes para que la directiva blanquiazul haya apostado por dar un paso al lado. Estas son las claves de su decisión.

 

¿Por qué Tino Fernández ha dado este paso?

Los gritos del pasado domingo de una parte importante del estadio de Riazor pidiendo la dimisión del consejo de administración resultaron determinantes. Hicieron mella no solo en Tino Fernández sino en una parte importante de su consejo de administración. Desde hace tiempo la presión estaba debilitando a varios consejeros. Según algunas fuentes, solo Enrique Calvete y Ramón Piña estaban dispuestos a continuar en el caso de que Tino se lo pidiera. Juan José Jaén, Daniel Ramos y Martín Pita mostraron su decisión firme de abandonar el club. Esta situación dejaría al consejo en una situación de debilidad, por lo que apostaron por renunciar en bloque.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Paco Zas: «Para él tiene suponer una liberación»