Carmelo del Pozo se reunió con la plantilla del Dépor antes del entrenamiento para explicarles la situación del club tras el adiós de Tino

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El director deportivo pidió al vestuario que se abstraiga de lo que está sucediendo porque el objetivo sigue siendo el mismo

28 abr 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

Horas después de que Tino Fernández sorprendiera con el anuncio de la convocatoria de una junta extraordinaria en él y sus consejeros renunciarán a continuar en el Deportivo, Carmelo del Pozo quiso enviar un mensaje de tranquilidad al vestuario blanquiazul.

Antes del entrenamiento que se está desarrollando en la ciudad deportiva de Abegondo, el director deportivo reunió a la plantilla y cuerpo técnico para pedir unión en un momento de incertidumbre como el actual. Les pidió que se abstraigan de lo que está sucediendo fuera porque el objetivo no ha cambiado. La clasificación es la que es, el momento también, pero el Deportivo sigue teniendo como meta inmediata el ascenso. Por la vía rápida o en play-off. Pero el ascenso.

Fue un encuentro breve, en el que solo habló el director deportivo y del que salió una especie de conjura del vestuario para conseguir una unión mayor en estas semanas decisivas que quedan de campeonato. La marcha de Tino Fernández a final de temporada sorprendió a la plantilla blanquiazul en la tarde noche del pasado lunes. Sorprendió y, en algunos casos, no agradó. Aunque nadie se manifestó al respecto, pues el club no permitió que hablara ninguno de los pesos pesados del vestuario, y solo salió en rueda de prensa el cedido Pablo Marí, la realidad es que hay futbolistas a los que no agradó el momento elegido por Tino para comunicar su marcha. Entienden que el equipo se juega mucho y este ruido externo genera una incertidumbre que no ayuda. Pero respetan lo hecho y tampoco le afearán en público su actitud. El mensaje de Carmelo ha calado: unidad, compromiso, mensajes positivos y fútbol.