Carlos Fernández sigue avanzando, pero Borja Valle padece molestias

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

23 abr 2019 . Actualizado a las 23:18 h.

El Deportivo apura la preparación para el partido del viernes (21.00 horas, Gol) en Soria contra el Numancia. Bajo un intenso aguacero, José Luis Martí programó una hora de trabajo táctico que ni siquiera completaron los titulares del pasado domingo. Estos, junto a un David Simón que regresó al trabajo del grupo, se retiraron para continuar ejercitándose en el gimnasio.

Llamó la atención la presencia de Carlos Fernández, quien no solo participó en todas las tareas, sino que cuando sus compañeros volvieron a los vestuarios aún se quedó trabajando en el césped a las órdenes del propio Martí. Desde su llegada, el técnico aún no ha podido contar con el delantero, cuyas repetidas bajas por lesión se encuentran entre las razones de la mala marcha deportivista.

El sevillano jugó por última vez en la derrota contra el Majadahonda en Riazor, que supuso la destitución de Natxo González, pero por culpa de una nueva dolencia muscular ya no pudo tomar parte en las más recientes frente al Osasuna y el Extremadura. Ahora, después de que se le viese de vuelta al grupo en las últimas sesiones de la pasada semana, parece cada vez más cerca de reincorporarse definitivamente al equipo y quizá hasta de entrar en los planes de su entrenador para el trascendental choque contra el Numancia.

En cambio, su compañero Borja Valle se entrenó al margen del grupo por culpa de molestias en la ingle. Después de ser uno de los pocos aprobados en el último partido, ahora su participación no está confirmada en Soria debido a molestias en la ingle, pendiente de evolución en las próximas horas. Para este encuentro son baja segura el lesionado Krohn-Dehli y Pablo Marí, sancionado.