Martí prescinde de Vicente ante el Extremadura

«Tengo a los míos concienciados de la importancia de cada acción», asegura el técnico


Vicente Gómez es la ausencia más llamativa en la lista facilitada por José Luis Martí de cara al encuentro frente al Extremadura, para el que no han logrado recuperarse Carlos Fernández ni David Simón. “Tengo muchísimos jugadores en esa posición y todos se merecen estar, pero para eso estoy yo aquí, para tomar decisiones. Intentamos que todo el mundo esté activo y comprometido con la causa”, razonó el técnico en sala de prensa acerca de una convocatoria en la que tampoco está Saúl. Una baja que, según aclaró, no tiene que ver con ninguna instrucción desde el club por la futura salida del lateral: “El que me conoce sabe que las decisiones las tomo yo siempre. A Saúl lo conozco muy bien y tenemos la capacidad de decidir”.

En cuanto al encuentro, Martí no quiso darle una trascendencia especial. “No entiendo el fútbol como que cada partido no sea una final, del primero al último. Tenemos que ganar tres puntos en cada partido. Estoy con la máxima confianza después de ver a los chicos trabajar durante la última semana”, manifestó. Reclamó “personalidad y agresividad en todo momento. No solo en la faceta defensiva. Ser agresivos a la hora de finalizar y también a la hora de presionar y recuperar”. La intención del entrenador es pasar página sobre lo sucedido en su estreno en Pamplona: “Entramos muy bien al partido, pero eso ya es pasado. Nos interesa ser capaces de llevar a cabo lo que hemos trabajado durante la semana”.

El técnico blanquiazul es optimista en base a lo que ha percibido en el plantel. “Les veo con la ilusión y la necesidad de que llegue el partido. El equipo va a rendir al nivel”, aseguró, insistiendo en la propagada idea del corto plazo: “Solo podemos ganar tres puntos esta semana. Hay que trabajar día a día, ni siquiera partido a partido, para llegar en las mejores condiciones. Los jugadores lo han aceptado bien. Eso nos va a dar mucha confianza y nos va a marcar el objetivo prioritario”.

En cuanto al adversario, Martí destacó que se trata de “un equipo muy ordenado, que a través de segunda jugada es capaz de generarte muchísimo peligro. Confía en el orden. Hay que saber defender y no permitir ningún espacio. Debemos ser protagonistas con el balón. Presión inmediata y recuperar lo antes posible. Hay que finalizar las jugadas. Vivimos del gol y eso solo se consigue tirando a puerta”. También se refirió a Manuel Mosquera, entrenador coruñés del Extremadura: “Conoce la casa, los jugadores y todo. Tendrá muchísimas referencias. Pero lo importante es lo que somos capaces nosotros de transmitirle a los jugadores. Tengo a los míos muy concienciados de la importancia de cada acción”.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

Martí prescinde de Vicente ante el Extremadura